PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

De menos a más: San Luis y San Felipe repartieron puntos en Quillota

San Luis de Quillota y Unión San Felipe repartieron puntos en el Lucio Fariña. 1B 2022 agosto.

En un buen final, San Luis de Quillota empató 2 a 2 contra Unión San Felipe en el estadio Lucio Fariña Fernández, repartiendo puntos que no les sirven de mucho es sus aspiraciones en el campeonato de la Primera B.

Los Canarios llegaban con la misión de ganar en casa y dejar atrás la parte baja de la tabla, situación que lograron a medias. Mientras que, los Aconcagüinos no querían perderle la pisada a Cobreloa en el segundo puesto de la tabla, objetivo que no consiguieron del todo.

El primer tiempo fue bastante trabado y con pocas llegadas de ambos equipos, aunque los quillotanos esbozaron algo más que su rival con una buena presión los primeros minutos, de hecho un disparo de Gonzalo Bustos y otro de Sebastián Parada al minuto 2 casi desequilibraron el marcador.

Luego, Sebastián Parada lo intentó otra vez, pero se fue fuera sin tanto peligro, fue lo único de la primera parte.

Despertaron

Con el 0 en el marcador, San Luis y San Felipe estaban repartiendo puntos, lo que corrió peligro en la segunda fracción.

Al minuto 53, Enzo Ormeño aprovechó un hueco en la defensa y definió de forma cruzada para colocar el parcial 1 a 0 para los muchachos de Jonathan Orellana.

La visita extendió su ventaja en el marcador a través de Jesús Pino que se vio beneficiado por la mala salida del arquero de Franco Tornagscioli y marcar el 2 a 0 momentáneo.

De ahí en adelante, los pupilos de Francisco Bozán comenzaron a presionar más y bajo el bullicio de las 1157 personas en el Lucio Fariña, se fueron encima de la portería defendida por Pablo Heredia.

Cuando el reloj marcaba los 77 minutos de juego, Alejandro Henríquez transformó un tiro libre en gol, sumando el descuento en el tablero, 1 a 2.

Con el envión anímico a tope, llegó la paridad por medio de un gran cabezazo de Claudio Meneses al minuto 83, esto gracias al buen servicio de esquina de Víctor Campos que ingresó en el 46′.

De esta manera y gracias al empate, San Luis de Quillota asciende a la 12° posición de la Primera B con 25 puntos. Por otro lado, Unión San Felipe se queda en la 3° colocación con 43 unidades.

Fotografía Prensa San Luis de Quillota.

LEE TAMBIÉN:

A pabellón: La gravísima lesión que afecta a volante de San Luis de Quillota

También podría interesarte: (Fotografías) Las paupérrimas condiciones en que se encuentra el Municipal de San Felipe 
El duro castigo a Patricio Almendra por insultos a Héctor Almandoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.