Deportes La Serena perdió en el debut ante San Luis

por | 3 agosto, 2014 | San Luis

En un entretenido partido jugado en la irregular cancha del estadio «La Pampilla», Deportes La Serena y San Luis de Quillota dieron el vamos al torneo de Primera B 2014-2015 y fue la visita la que se llevó el triunfo, tras vencer a los granates con gol de Gonzalo Abán.

Los dirigidos por Luis Pérez evidenciaron la falta de fútbol competitivo (no disputaban partidos oficiales desde antes del mundial), lo que pagaron caro ante un San Luis que se mostró más cohesionado en la cancha. De hecho, los pupilos del joven Víctor Rivero completaron su tercera victoria consecutiva: Antes habían batido por 1-0 a O’Higgins y por 2-0 a Barnechea, ambos partidos fuera de casa.

El primer tiempo del cotejo fue equilibrado y marcado por el mal estado de la cancha de la Pampilla. En los 11′ anunciaba San Luis con Rafael Viotti y un remate desviado, mientras que los papayeros reaccionaban en el 16′ con un cabezazo de Parra que De Paul envió al corner. Hasta que en el minuto 23, un pase profundo de Brayams Viveros terminó con Gonzalo Abán ganándole la espalda a su marcador y sacando un violento remate con poco ángulo desde el sector derecho del ataque canario. La pelota esquinada de Abán fue imposible de alcanzar para Medrán, y luego de pegar en el palo infló las redes para la apertura del marcador.

Con la ventaja, San Luis mantuvo la presión y fue Jean Meneses el que tuvo el 2-0 luego de rematar ligeramente por sobre el horizontal. El cuadro local casi consiguió el empate hacia el final de la primera fracción, pero De Paul con sus rodillas contuvo un fuerte cabezazo de Aníbal Domeneghini, la estrella de los granates.

En el segundo tiempo, comenzaron poco a poco a notarse las diferencias entre un plantel que ya tiene minutos de rodaje y uno que viene recién saliendo de la pretemporada. Los canarios comenzaron a dominar las acciones ante un cuadro serenense desorientado y con pocas ideas. De hecho, fue la visita la que tuvo las ocasiones más claras: un remate cruzado de Meneses, un descuelgue de Camposano que no pudo definir pese a sacarse al arquero, una jugada de laboratorio entre el Bocha Carrasco y Rafael Viotti que apenas desvió el argentino y un remate que le trabaron apenas a Guillermo Pacheco fueron las más claras que tuvo San Luis para aumentar el marcador. El cuadro granate solo sumó ganas en la segunda parte, sin llegadas relevantes por nombrar.

Manos al cielo del excelente Marcelo González y Deportes La Serena comienza con el pie izquierdo su participación en el fútbol del ascenso. Los granates quedarán libres en la próxima fecha para luego enfrentar a San Felipe en la quinta región. El cuadro aconcagüino será precisamente el próximo rival de los quillotanos, que de la mano de Victor Rivero comienzan con ilusión este nuevo torneo.

Noticias relacionadas