En infartante definición por penales San Luis clasificó a la final

por | 22 mayo, 2014 | San Luis

Gentileza de www.anfp.cl

En un partido de definición no apta para cardíacos, el cuadro canario dejó fuera de carrera a Coquimbo Unido, tras caer en los 90 reglamentarios por 2-1 y vencer 6-5 en la definición a penales.

Se esperaba un partido con un libreto conocido. Coquimbo buscando a toda costa la apertura del marcador y San Luis apostando al contragolpe, y así fue. Con los piratas atacando desde el primer minuto,la media hora inicial fue un monólogo a un arco, donde Fernando De Paul estuvo soberbio para evitar en al menos tres ocasiones claras el gol filibustero. Los canarios, con un excelente planteamiento defensivo se dieron maña de tener una clarísima oportunidad de abrir la cuenta, cuando Grabowski desde la raya saca un cabezazo de Fiorina.

El segundo tiempo mantuvo el libreto, hasta que en el minuto 31 el paraguayo Ledesma abrió el marcador con un violento latigazo cruzado. San Luis se vio obligado a subir sus líneas hasta que en el minuto 42 el ex-canario Juan Pablo Miño puso lo que parecía la lápida del cotejo, para alegría de los más de 5000 hinchas locales y la desazón de los cerca de 300 forofos canarios. Sin embargo, los partidos no terminan hasta el pitazo final y así en la última jugada del cotejo Daniel Vicencio tomó la pelota en el área y tras sacarse a los centrales decretó el 2-1 que obligaba a los penales.

Y en una definición de infarto, los canarios se llevaron el premio mayor. En los locales fallaron Cristian Muñoz y Sergio Núñez, mientras que en San Luis falló Elías Borrego. Con este resultado los canarios ganaron la «final de campeones» debiendo enfrentar a barnechea en partidos de ida y vuelta por el segundo ascenso.

Noticias relacionadas