San Luis derrotó a Naval en la agonía

por | 5 mayo, 2014 | San Luis

Imagen de Alexis Chu00e1vez

En el re-debut de Nelson Cossio en tierras Quillotanas, San Luis de Quillota protagonizó una heroica remontada ante Naval de Talcahuano, levantando un 0-2 en contra para terminar imponiéndose por 3 a 2 en el último minuto de juego, lo cual mantiene a los amarillos con mínimas esperanzas matemáticas de obtener el ascenso, aunque para ello deben darse demasiados resultados.

Los canarios se enfrentaban en un inédito duelo de colistas del clausura ante un equipo chorero que venía necesitado de obtener una victoria para sellar de una vez por todas su permanencia en la división. Y pese a que fueron los locales los que arrancaron con más ímpetu el cotejo, fue la visita la que puso el balde de agua fría. Corrían recién 7 minutos y un ataque de San Luis terminó con los canarios reclamando un foul a Carlos Oyaneder, el cual el juez desestimó. Los del ancla aprovecharon el descuido de la defensa amarilla y con un preciso pase al vacío de Matías Grandis, Luis Cabezas aprovechó le ganó la marca a Díaz y definió con facilidad ante la salida del golero De Paul. El estadio quedaba silente y los canarios, como ha sido la tónica del torneo de clausura, se vinieron abajo con el gol en contra. Pese a tener un par de posibilidades de equiparar los guarismos, fue nuevamente Cabezas quien capitalizó una hermosa jugada ofensiva de la visita para colocar un 2-0 que parecía definitivo. Con los choreros más cerca de la tercera diana y Cossio gritando desesperado a sus pupilos que aguantaran el final de la primera parte, ambos equipos se fueron a camarines, bajo la reprobación de la hinchada local.

Cossio debía hacer cambios si quería remontar el marcador, y movió las piezas con precisión. Un opaco Carlos Oyaneder y un intrascendente Toloza dieron paso a Fiorina y Meneses. Y el espigado delantero argentino le dio inmediamente la razón al estratega: Transcurrían 40 segundos de la segunda mitad y un centro de Pacheco encontró la cabeza del «flaco» que sin saltar mandó el balón a las redes. Los canarios descontaban y se iban en búsqueda del empate.

Sin embargo, 3 minutos después una falta de Boris Aravena sobre González terminó con el defensa canario expulsado y con González camino al hospital. Con uno menos en cancha, Cossio retrasó a López y a Borrego, quedando con un 4-4-1 y Fiorina como único en punta. Con Borrego más centralizado, el juego de los canarios mejoró, y un par de minutos después logró el empate. Tras una falta a Fiorina, Elías Borrego sirvió un preciso tiro libre que resultó inalcanzable para el golero González. Con el empate los canarios se vinieron con todo en búsqueda del triunfo: Tan solo un minuto después del empate el juez de línea ahogaría el grito de gol de los forofos locales tras invalidar una preciosa conquista de Fiorina por posición de adelanto, mientras que a los 15 minutos Borrego casi convertiría en una jugada calcada al gol del empate, pero que se fue fuera por centímetros. El técnico Navalino empezó a valorar el empate, moviendo piezas de forma defensiva mientras que Cossio hacía uso de su último cambio, tras ordenar el ingreso de Matías Campos por un contundido Abán. Los canarios seguían buscando, y a los 38 minutos tras la expulsión de Faúndez lo hicieron con aún más fuerza. Y toda esa entrega amarilla tuvo su justo premio en el minuto 93′. Una pelota que recuperó Matías Campos en ataque es peleada por Fiorina, quien llega hasta el área y la pierde. La pelota la vuelve a recuperar Borrego quien tras una pared con Pacheco se la devuelve a Fiorina; el argentino gira, toca nuevamente con Borrego y este lanza el «centro de la muerte» a un destapado Matías Campos, quien bate a González y desata la locura en el reducto quillotano. San Luis lo daba vuelta en el último suspiro.

30 segundos después el juez del cotejo dio por terminado el partido, provocando los abrazos aliviados de los locales y la desazón de los visitantes, que siguen con el fantasma del descenso respirándoles en la nuca, pues el triunfo de Lota los deja a 5 puntos del descenso con 6 por jugarse. En la próxima fecha, los canarios enfrentarán en un atractivo duelo a Barnechea, mientras que Naval visitará a Magallanes.

Noticias relacionadas