Ni fu ni fa: Trabada igualdad entre San Luis y Deportes Copiapó

por | 2 abril, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas, San Luis

San Luis y Deportes Copiapó no se hicieron daño en el Lucio Fariña Fernández

San Luis de Quillota y Deportes Copiapó se vieron las caras en un duelo muy igualado el estadio Lucio Fariña Fernández, en el que empataron sin goles por la séptima fecha del campeonato de la Primera B.

Los quillotanos recibieron a los copiapinos en un disputado partido. Aunque ambas escuadras buscaron destrabar el 0 en el marcador, el elenco dirigido por Héctor Almandoz fue el que tuvo las oportunidades más claras de hacerlo.

En el primer tiempo y durante los primeros cinco minutos, un disparo de Jorge Luna de distancia y un tiro mano a mano de Maximiliano Quinteros contra el arquero Brayan Manosalva, inquietaron a los pupilos de Francisco Bozán en una rápida ráfaga de ataques del forastero.

Luego en el minuto 30′ tras una estética jugada colectiva, Jorge Luna finalizó pateando un balón sobre el horizontal de Manosalva.

Además, José Bandez tuvo dos ocasiones claras, una pegando en el palo y otro que se fue afuera, siendo el desequilibrio que preocupó bastante a la defensa local.

La primera parte terminó con un Copiapó con más claridad en 3/4 de cancha, pero sin concretar en el paso final, mientras que San Luis estuvo muy confundido y batalló bastante en la mitad del terreno.

Complemento

En el segundo tiempo se emparejaron las acciones, haciéndose un juego muy peleado e incluso brusco.

De hecho, los errores de los propios equipos fueron los detonantes de las ocasiones del rival, sin un mayor mérito por parte de la escuadra atacante. Tal es así, que una mala salida de Bruno Romo propició el robo de Sebastián Parada que asistió para Víctor Campos quien no definió con comodidad y terminó rematando hacia fuera en plena área pequeña, todo esto en el minuto 51′.

Tuvo que transcurrir bastante tiempo para volver a tener una acción de peligro en el encuentro, ya que al minuto 81′ por medio de Jorge Luna, sirvió un tiro libre frontal en forma de centro que se transformó en tiro al arco, pero que el golero canario Brayan Manosalva estuvo muy atento para que ese balón no se colara y terminó sacándolo hacia el tiro de esquina.

El cotejo finalizó con una dura igualdad entre los muchachos de Francisco Bozán y Héctor Almandoz, lo que de esta manera deja a San Luis de Quillota en la 14° posición con 5 puntos, mientras que Deportes Copiapó asciende a la 10° colocación con las mismas 5 unidades pero con mejor diferencia de goles en la tabla de la Primera B.

Fotografía Prensafutbol.cl

LEE TAMBIÉN:

Promesa de la cantera de Colo Colo suena para jugar en la Primera B

También podría interesarte: La ANFP obligada a exhibir documentos que expliquen la dilación de la liguilla de ascenso 
San Luis ante un duro desafío: «Copiapó es un equipo con una forma de jugar»

Noticias relacionadas