PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

No les sirve: San Luis e Iquique no pudieron contra sus férreas defensas y empataron

San Luis de Quillota y Deportes Iquique empataron sin goles gracias a sus buenas defensas. 1B 2022 octubre (foto Sebastián Parada).

En el estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández San Luis de Quillota empató sin goles contra Deportes Iquique, en un partido en el que las defensas fueron las grandes protagonistas.

En el cotejo que correspondía a la fecha 30 del campeonato de la Primera B, albergaba a un cuadro Canario que si o si debía sacar los 3 puntos como locales para despegarse de la zona de descenso, situación que no pudieron conseguir. Mientras que, los Dragones Celestes llegaban con la motivación de sumar lo que más se pueda y de ahí esperar resultados, pero como ha sido de costumbre en su temporada 2022, ni fu ni fa, no ganaron y tampoco perdieron, en el limbo total.

En Quillota se vivió un compromiso de ida y vuelta, no con constantes llegadas, pero cada ciertos minutos si ocurría. César González, Daniel Imperiale y Roberto Riveros tuvieron importantes llegadas al arco rival que pudieron desequilibrar el marcador, pero la intervención de la defensa Canaria contribuyo a que su arquero Franco Torgnascioli no fuera batido.

Gonzalo Bustos y Alejandro Henríquez aprovecharon sus buenas pegadas y probaron mediante disparos de distancia el pórtico de Daniel Castillo, todos los tiros sin suerte.

Con las defensas más que atentas, San Luis e Iquique no estaban logrando sus metas planificadas para este partido.

En el segundo tiempo la intensidad se bajó, con un par de aproximaciones sin peligro por parte de ambas escuadras.

Sin dudas, la ocasión que casi quebró el marcador corrió por parte de Lukas Soza, que a la entrada del área remató de primera y con una reacción felina, Daniel Castillo sacó ese balón al tiro de esquina, la tapada del partido.

Además, el tiro libre en el minuto 89 que estrelló en el travesaño Hans Salinas pudo haber cambiado todo el encuentro.

De esta forma, San Luis de Quillota se mantiene en la 15° posición de la tabla de la Primera B con 29 puntos a tan solo 4 del último Arturo Fernández Vial. Por otro lado, Deportes Iquique se quedó en el 11° escalón con 31 unidades.

Fotografía Alexis Chávez / Prensa San Luis.

LEE TAMBIÉN:

Llegó como figura, se fue como gran decepción: el adiós de delantero de San Luis

También podría interesarte: Uno de los buenos arqueros de la Primera B, con contrato para el 2023 pero abierto a ofertas 
Tercera al hilo: Temuco aprovechó las expulsiones de San Luis y le ganó en un feo y trabado partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.