San Luis igualó con Concepción y estiró su ventaja en la general

por | 2 marzo, 2014 | San Luis

La victoria de San Marcos ante Santiago Morning dejaba la mesa servida a San Luis de Quillota para ampliar su ventaja en «la otra tabla», la general, que es la que a los amarillos más importa. Lejanos a pelear una opción en el Clausura, los canarios viven su propio torneo contra los bohemios, precisamente sus próximos rivales, por lo que el triunfo era imperativo el día de hoy.

Sin embargo, los pupilos de Miguel Ponce chocaron de frente contra un aplicado y ordenado Deportes Concepción, que aprovechó las únicas dos ocasiones que tuvo y después se replegó en defensa. Los lilas terminaron pagando caro su mezquino planteamiento y casi se fueron con las manos vacías a casa.

El partido fue prácticamente un monólogo desde el primer minuto. Con los amarillos acechando la portería de Salvador, principalmente por la banda izquierda y Concepción apostando al contragolpe. Recién en los 27′, De Paul calentaría las manos al contener un remate de Edgard Melo. Y cuando los canarios hacían amplios méritos para abrir el marcador (el portero Salvador a esa altura hacía honor a su nombre) fueron los lilas los que aprovecharon un grosero error de Benítez para inaugurar la cuenta. Corría el minuto 40 y el silencio sepulcral del Lucio Fariña era interrumpido por las cerca de 50 personas que trajo el León de Collao al estadio. Y 5′ después, una falta innecesaria terminó en un tiro libre de Melo que rebotó en una pierna y descolocó a De Paul. 2-0 y nadie lo podía creer.

Pero dos minutos después un codazo sin pelota a Meneses que ingresaba al área terminó en penal y una luz de esperanza para la hinchada local. Matías Campos con sangre fría remató fuerte a un ángulo, colocando el descuento justo antes del descanso.

En el segundo tiempo Ponce ordenó el ingreso de Rojas por Otárola, pasando a jugar con línea de 3 en el fondo. Con un esquema más ofensivo, San Luis volcó el partido hacia la portería de Salvador. Los lilas prácticamente no volvieron a visitar la portería de De Paul, y su esquema defensivo se hizo más disciplinado al quedar con 10 en cancha por expulsión de Melo (por doble amarilla). Los canarios intentaban una y otra vez sin éxito, ya con 3 delanteros en cancha y con dos volantes ofensivos. Hasta que llegó el minuto 42, cuando en un tiro libre servido por Alfredo Rojas, Alejandro Fiorina se encontró con la pelota en la boca del arco y anotó el empate.

Con cuatro minutos por jugar, los amarillos desesperadamente buscaron el gol del triunfo, el que finalmente no llegó. Pese a ello, el empate aleja a los amarillos a tres puntos de su escolta Santiago Morning. Esto si en la tabla general, ya que en el clausura San Luis se encuentra en lugares secundarios. Concepción por su parte se mantiene en la parte alta del Clausura pero ve como sus posibilidades de llegar a la liguilla final lentamente se alejan. En la próxima fecha los penquistas recibirán a Magallanes, mientras que San Luis visitará a Santiago Morning.

Noticias relacionadas