San Luis y Magallanes igualaron bajo un aguacero

por | 24 agosto, 2014 | San Luis

En un partido marcado por el fuerte temblor minutos antes del comienzo y la torrencial lluvia que se mantuvo durante los 90 minutos, San Luis y Magallanes empataron 1 a 1, estirando por una fecha más el liderato de los Quillotanos y manteniendo de paso el invicto de los albicelestes.

Los casi 1600 asistentes todavía comentaban sobre el temblor previo al partido cuando en una discutible jugada en el área local, un jugador de Magallanes cae al piso y el juez Pavez (de discretísimo cometido) decreta la pena máxima. Fue Carlos González el que a los 4 minutos terminó con el invicto de más de 450 minutos que ostentaba Fernando De Paul.

Luego del tempranero y sorpresivo gol de la visita, los canarios se fueron con todo en búsqueda del empate. Y este llegó luego del primer cuarto de hora, cuando una vistosa jugada ofensiva terminó con un centro pasado que fue interceptado por el zaguero argentino Jonathan Benítez. Para mala fortuna del defensa, la pelota la desvió dejando a contrapié a Paillaqueo y sellando el empate. Con dos goles antes de los 20 minutos, la hinchada esperaba un partido entretenido, pero lejos de eso, los restantes 70 minutos fueron casi un suplicio para los asistentes al cotejo. Un juego fuertemente trabado y donde resaltó la figura del juez Pavez, que cobró todo lo que pasaba, quitándole dinamismo al juego. Los tempranos cambios de Villanueva en la visita (por lesión) y Carrasco en el local (por decisión técnica) le quitaron aún más dinamismo al cotejo.

Dentro de lo poco rescatable en la segunda mitad, estuvo un sombrerito de Abán que por centímetros no se coló en la portería cuando Paillaqueo estaba vencido, y un remate cruzado de Viotti que el golero albiceleste salvó de gran manera. Punto aparte la expulsión doble de Barrera y Meneses; cuando el primero – que ya tenía amarilla – comete un violento foul sobre el volante canario, el juez en vez de detener el juego y expulsar al infractor dio ley de ventaja, lo que derivó en los reclamos de Meneses que también se fue expulsado por increpar al juez.

Con este empate ambos elencos mantienen su invicto en el presente torneo. Mientras los carabeleros recibirán a La Serena, los canarios visitarán a Coquimbo Unido.

Noticias relacionadas