En un entretenido partido, San Luis de Quillota y Deportes La Serena repartieron puntos en Quillota, al empatar a 3 tantos en el cierre de la quinta fecha de la primera B.
Los canarios tenían la mesa servida. La caída de Santiago Morning y el empate de Barnechea dejaban a los amarillos en inmejorable posición para lograr ampliar su ventaja en la tabla general a 7 puntos, sobre todo considerando el pobre rendimiento de su rival, que marcha penúltimo en la acumulada. Sin embargo, los dirigidos de Luis Pérez no estaban dispuestos a ser el pato de la boda y de la misma forma que en el apertura, le sacaron un sorpresivo empate a los amarillos.
Sin embargo los granates no la tendrían nada de fácil. Después de varios minutos sin mayor peligro en los arcos, a los 21 minutos una genialidad de Elías Borrego se tradujo en la apertura del marcador. El argentino sirvió con maestría un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque canario, sorprendiendo adelantado a Meldrán y lanzando el balón bombeado a un ángulo. Y a los 30 minutos, una jugada de ataque de Abán terminó con un centro de Otárola que luego de rebotar en Pacheco fue conectado por Álvaro Césped, que dejó el marcador 2 a 0. Hasta ese momento todo parecía coser y cantar para los canarios.
No obstante, una genialidad de Domeneghini terminó con un centro que conectó Gary Tello para sentenciar el descuento. El gol de Tello dejó con vida a los granates que en la segunda fracción transformarían un tranquilo partido en una pesadilla para los canarios, puesto que apenas empezado el segundo tiempo un balón que nunca supo despejar la defensa amarilla terminó en un pase atrás para Pedro Cortéz que con un impecable zapatazo puso el empate a 2 goles.
Los hinchas canarios no acababan de agarrarse la cabeza cuando una jugada intrascendente cerca de la última línea de La Serena terminó con un violento planchazo de Álvaro Césped. René de la Rosa – de discutible cometido – no dudó en expulsar al mediocampista amarillo, lo que abrió la posibilidad a los dirigidos por Luis Pérez de ir por el partido.
Con San Luis con un jugador menos, La Serena se atrevió a buscar el triunfo a través de rápidos contragolpes, y precisamente en uno de ellos fue que Gary Tello silenció a todo el estadio al poner el 2-3 parcial. Con uno menos y el resultado en contra, Miguel Ponce ordenó dos cambios. Y los ingresos de Rojas y Oyaneder fueron claves, puesto que en minuto 70 fue Rojas quien habilitó magistralmente a Campos que a boca de jarro “fusiló” a Meldrán.
Con el empate el partido se transformó en un meta y ponga. Luis Pérez, a sabiendas de que podría perder el impensado punto que estaba consiguiendo, comenzó a usar las viejas tácticas para ganar tiempo, y los canarios desesperados intentaron con más garra que fútbol de lograr el triunfo. Esto último no se dio y ambos elencos terminaron firmando un empate que no deja contento a ninguno de los dos estrategas.
Los canarios en la próxima fecha viajarán a Copiapó para enfrentar a los leones de atacama, mientras que La Serena recibirá a Magallanes en el Sánchez Rumoroso.