Por Luis Montenegro /@Luismontenegro7
Era un partido con un ingrediente especial. La vuelta de Miguel Ponce a los pastos quillotanos, de la misma manera que lo hacía Matías Campos López, el delantero que de seguro quedó en la retina de muchos hinchas canarios tras perder aquel fatídico penal que terminó en el ascenso de Barnechea. Y en lo que fue un entretenido compromiso, los canarios vencieron por la cuenta mínima al cuadro aconcagüino y dormirán este sábado como punteros del torneo, a la espera de lo que realicen Everton, Concepción y Temuco el día de mañana.
El cotejo en sí se jugó ante poco menos de 1800 personas que se dieron cita en la fría noche quillotana. Y el partido tuvo su primer incidente importante a los 10 minutos, cuando el capitán albirrojo Jorge Acuña tuvo que salir reemplazado tras un tirón en la pierna. Las lágrimas del ex Universidad Católica denotaban la preocupación de la banca de Miguel Ponce.
Luego de ello, fueron los canarios los que comenzaron a acercarse hasta la portería defendida por González, destacando el buen circuito ofensivo formado por Viotti y Meneses. Sin embargo, el partido carecía de jugadas de real peligro hasta que cerca del final del primer tiempo, un ataque comenzado por Viotti terminó con un fuerte remate cruzado de Meneses que dio en el palo, cuyo rebote fue precisamente conectado por el delantero argentino que decretó la apertura del cotejo.
El segundo tiempo mantuvo la tónica del primer tiempo. Quizá la opción más clara de gol estuvo en los pies de Jean Meneses, que con un hermoso tiro libre dejó tiritando el travesaño largos segundos, cuando el vuelo de González era estéril. Con el ingreso del “mágico” González, San Felipe ganó presencia en el mediocampo aunque nunca pudo poner en peligro la portería defendida por Fernando De Paul.
El final del cotejo estuvo marcado por las expulsiones de Bryan Reyes en el cuadro local (por una fuerte entrada sobre Sirino) y de Gustavo Lanaro en la visita, por pegarle infantilmente un pelotazo al banderín del corner tras dejar escapar una pelota por la última línea.
Con este triunfo los canarios sumaron 6 puntos, completando además su segundo triunfo consecutivo y su cuarto partido sin recibir goles en contra. San Felipe por su lado se queda en la parte baja de la tabla sumando solo una unidad en dos partidos. Los amarillos recibirán a mitad de semana a Santiago Wanderers por Copa Chile y el fin de semana se verá las caras con Everton, mientras que el equipo de Ponce enfrentará la próxima semana a Deportes La Serena.