Sigue en deuda en casa. El cuadro canario solo pudo rescatar un empate ante Curicó Unido, luego de terminar la primera fracción perdiendo por 2-0 y dejó abierta la posibilidad para que Santiago Morning tome la punta del torneo si es que es capaz de derrotar a Copiapó en el norte.
Los dirigidos por Juan Aliaga – recordando que Corengia se encuentra suspendido – aprovecharon los balones detenidos en la primera fracción. A los 14, un tiro libre intrascendente a unos 35 metros del arco termina con una jugada de laboratorio y Alejando Carmargo colocando el 0-1 en la boca del arco.
Luego del gol San Luis despertó y tuvo dos increíbles posibilidades de igualar la cuenta: A los 30 Aquino de manera increíble sacó de la raya un remate de Comba que se coló entre los pies de Leyton y a los 37 fue Araya el que despejó en la línea un remate de Meneses.
Cuando San Luis merecía el empate vino el segundo balde de agua fría en Quillota: Un córner servido desde la derecha del ataque visitante fue conectado impecablemente por Patricio Schwob, para decretar el 0-2 parcial. Minutos antes, Alejandro Carrasco desde la línea había despejado otro cabezazo del fornido delantero albirrojo.
Víctor Rivero decidió mover rápidamente la pizarra para buscar el empate: Carlos López y Daniel Vicencio se quedaron en las duchas, para dar entrada a Eduardo Otárola y Bryan Reyes. Con el colombiano en cancha, San Luis ganó el mediocampo y se fue con todo a buscar el descuento, el cual cayó rápidamente: tras un córner servido por Viotti, Jorge Aquinó agarró de la camiseta a Víctor Morales y el juez del cotejo no dudó en cobrar penal. Gonzalo Abán tomó el balón y puso el 1-2 parcial.
Tres minutos después, un rápido contragolpe terminaría con Comba desperdiciando de manera increíble el empate. Sin embargo, al minuto siguiente un tiro libre servido por Meneses finaliza con una desinteligencia en el fondo curicano que fue aprovechado por Brayams Viveros, que de cabeza anotó su primer gol oficial con el canario y puso las cosas 2 a 2.
De ahí en más los amarillos buscaron afanosamente el tanto de la victoria, mientras que los albirrojos parecieron conformarse con el resultado, por lo que se dedicaron a dejar que los minutos corrieran y apostaron al contragolpe. A los 22 Viotti la mandó a centímetros del palo izquierdo de Leyton; a los 24 Pacheco casi sorprende al golero con un ajustado tiro libre; y a los 42 Viotti le pegó muy suave en una contra que pudo terminar en más para los canarios. Y en los últimos minutos la polémica se instauró en ambas áreas: A los 45 un jugador albirrojo cayó en el área y toda la banca visitante, incluyendo a Corengia desde la zona VIP reclamó penal, provocando la ira de la hinchada local puesto que el DT golpeó fuertemente el vidrio de la zona donde estaba ubicado. Y en el minuto 49, el juez de línea anuló el gol del triunfo de San Luis por supuesta posición adelantada de Campozano.
Con el empate los canarios estiran otra fecha más su invicto en el torneo, aunque siguen al debe de local, mientras que los torteros rescatan un complejo empate que los mantiene en la medianía de la tabla.