En un disputado y emocionante encuentro, San Luis dio vuelta el 1-0 parcial con el que Santiago Morning se imponía al final de la primera fracción y aprovechó la derrota de Unión San Felipe en Hualpén para recuperar el liderato del torneo de Primera B, justo al final de su primera mitad.
El compromiso estuvo marcado por el dominio marcado de Santiago Morning en los primeros 15 minutos de partido. En los 4′, Jara comenzaba a inquietar al buen portero De Paul, y en los 7′ y 9′, Cortés y Ortega obligarían a lucirse al golero argentino. El dominio del cuadro de la V negra se hacía evidente y por lo mismo no era de extrañar que a los 13′ se pusiera merecidamente en ventaja. Manuel Simpertegui tomó una pelota en tres cuartos de cancha y desde lejos lanzó un fuerte remate de distancia. El balón dio un pique en el borde del área chica y se hizo inalcanzable para el golero canario, decretando la apertura de la cuenta.
Recién a los 20′, se hizo presente por primera vez la visita en el pórtico de Assef, a través de un tiro libre de Meneses que débilmente llegó a las manos del cuidatubos microbusero. El cuadro canario era sobrepasado en cancha y Rivero decidió rápidamente modificar su esquema: a los 31′, Víctor Morales dejaba su puesto por Eduardo Otárola, haciendo que los amarillos pasaran a línea de cuatro en defensa. Con el cambio táctico, San Luis poco a poco comenzó a encontrarse en la cancha y a generar peligro sobre la valla bohemia. A los 41′, Pacheco desviaría levemente un tiro libre; a los 42′ Assef se luciría para enviar al córner un bombazo de Césped y a los 46′ Gonzalo Abán se lo perdería a boca de jarro tras no conectar un centro de la muerte de Meneses. San Luis se iría al descanso dando la impresión que con un poco más podría darlo vuelta, lo que sumado a la derrota parcial de San Felipe en el sur podría devolverle la punta del torneo.
Comenzado el segundo tiempo, San Luis rápidamente dio vuelta el marcador. En los 2′ y tras falta sobre Viotti, Pacheco sirvió un tiro libre con gran precisión a la cabeza de Vicencio, quien destapado cabeceó hacia abajo a un rincón imposible para Assef. Siete minutos después Jean Meneses se despachó un soberbio remate de distancia para dejar las cosas 2 a 1, para alegría de los cerca de 200 canarios que se hicieron presentes en el reducto capitalino. Los bohemios sintieron el golpe y literalmente desaparecieron de la cancha, mientras que los amarillos hicieron méritos para aumentar la cuenta. Sin embargo, el segundo cambio de Rivero – que sacó a Meneses de la cancha – desdibujó a los amarillos que vieron como los dirigidos por Almendra se vinieron encima en búsqueda de la igualdad. Y pese a que lo intentaron con esmero, los microbuseros se encontraron una y otra vez con un inspirado Fernando De Paul quien puso candado a su portería durante los restantes minutos del cotejo.
Con el pitazo final culminó una excelente primera parte del torneo para los quillotanos, que terminaron en primer lugar con 42 puntos. Los metropolitanos por su parte han pagado caras las cuatro derrotas consecutivas que acumula, finalizando la primera parte del torneo en un discreto séptimo lugar, a 15 puntos de los canarios. En la próxima fecha, primera de la rueda de revanchas, ambos equipos juegan de local; mientras los canarios recibirán a Deportes La Serena, el “Chaguito” esperará al complicado Iberia de Los Ángeles.