Síguenos en redes:
GoogleNews

Fotografía gentileza: sanluissa.cl

Por Luis Montenegro /@luismontenegro7

En el papel, se esperaba una tranquila jornada para San Luis de Quillota. Los 22 puntos de diferencia entre canarios y papayeros y la gran cantidad de bajas que presentaba el elenco de la cuarta región de cara al cotejo hacían presagiar un dispar cotejo en el Lucio Fariña Fernández. Sin embargo, al igual que hace algunas semanas atrás, los granates complicaron en demasía a los amarillos y estuvieron a escasos minutos de rescatar un empate.

Recién iniciado el cotejo, Aníbal Domeneghini ponía a prueba a Fernando De Paul. Luego de esa llegada fueron los canarios los que tomaron el control del mediocampo y comenzaron a causar peligro por la banda derecha del ataque, donde los pelotazos a la espalda de la defensa granate causaron estragos. Precisamente en una de esas jugadas Guillermo Pacheco ganó línea de fondo y centró atrás para que Gonzalo Abán con un remate mordido abriera la cuenta. Corrían recién 11 minutos y los canarios hacían patente su superioridad en el campo.

Pero solo siete minutos después un error en la salida del cuadro local terminó con un desborde profundo de Domeneghini que definió con gran calidad ante Fernando De Paul. El empate revivió los fantasmas de la rueda anterior, donde solo a los 94 minutos Comba salvó un empate para los dirigidos por Víctor Rivero. Pese a que siguió dominando las acciones, el dueño de casa no se acercaró con peligro a la valla de Hartard, hasta que terminó el primer tiempo.

Comenzado la fracción final la sorpresa se instauró en el “Lucio Fariña Fernández”. Los más de 2000 espectadores se sorprendieron al verificar que el calvo Deischler fue reemplazado por el cuarto árbitro Marín. Y sin quererlo, el juez suplente se transformó en protagonista de la jornada debido a su deficiente arbitraje, que sacó de las casillas al público local. Con un juego bastante cortado y a ratos sucio, San Luis inquietaba principalmente en los pies de Meneses y a través de la pelota detenida, mientras que Vranjicán obligaba a De Paul a lucirse con un achique a los 24 minutos de la segunda fracción.

El cotejo se mantuvo equilibrado hasta que a los 32 minutos la figura granate Domeneghini se tuvo que retirar lesionado. Y cuatro minutos después, un genial desborde de Meneses terminó con un centro para Comba con una dosis de suspenso enviara el balón al fondo de las mallas y liberar el grito ahogado de gol de la hinchada. De ahí en más los canarios aguantaron el resultado y estuvieron a punto de estirar la ventaja cuando Viotti no fue capaz de definir solo ante Hartard, mientras que Vranjicán desperdició increíblemente el empate cuando se jugaba el primer minuto de descuento.

El pitazo final de Marín sentenció un nuevo triunfo de San Luis, que llegó a los 45 puntos con un impresionante 75% de rendimiento. La Serena en tanto suma un paupérrimo rendimiento con Rivas en la banca, completando ya 12 partidos sin ganar. En la próxima fecha, ambos elencos enfrentarán partidos trascendentales: los canarios enfrentarán en el duelo de la fecha a su escolta San Felipe, mientras que los granates deberán medirse en el clásico con su tradicional rival Coquimbo Unido, que ya les respira en la nuca tras su triunfo frente a Everton.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: