Por Luis Montenegro /@LuisMontenegro7
Un solitario gol de Gonzalo Abán, cuando se jugaban los descuentos de la segunda mitad, fue suficiente para desnivelar el equilibrado partido entre Magallanes y San Luis de Quillota, triunfo con el cual los quillotanos mantienen su campaña perfecta de visita y que les permite estirar nuevamente a siete puntos su ventaja sobre Santiago Morning, que el día anterior había resignado un empate sin goles en la ciudad de Talca.
Fue un entretenido partido el que disputaron amarillos y albicelestes, ante cerca de 900 espectadores controlados en el reducto de Maipú. Con ambos equipos buscando la portería contraria, las oportunidades se sucedieron de lado y lado.
En los 9′, los canarios avisaron a través de un tiro libre que no pudo ser conectado por Morales ni Comba, mientras que Magallanes respondía en los 11′, tras un centro de Jonathan Benítez que se paseó caprichoso sin ser conectado por ningún delantero local.
En los 21′, Magallanes tendría su primera gran opción, pero Carlos González intentó un fallido globito ante la presta salida de Fernando De Paul. Seis minutos más tarde, Paillaqueo se lució en doble instancia tras contener un cabezazo de Comba y la insistencia de Abán tras centro de Pacheco. A los 36 Paillaqueo respondería sólidamente ante un violento remate de Pacheco, mientras que a los 41 un rápido contragolpe de la “Academia” fue desaprovechado increíblemente por Carlos González, quien desvió por centímetros luego de sacarse la marca de Salinas. Apenas un minuto después, los canarios tendrían su ocasión más clara en el primer tiempo tras un tiro rasante de Viotti que fue a duras penas despejada en la línea.
El segundo tiempo fue bastante más trabado que el primero. Los canarios apostaron al ingreso de Meneses, mientras que Magallanes intentó dominar el mediocampo. Con muy pocas llegadas claras de lado y lado, la emoción vino sobre el epílogo del partido. Rafael Viotti se llevó a sus marcadores en velocidad y tras ganar línea de fondo lanzó el centro de la muerte. Carlos Oyaneder conectó pifiado por sobre el portero local, y cuando la pelota ya cruzaba la línea arremetió Gonzalo Abán para anotar el gol de la victoria para la alegría de las 150 personas que llegaron desde la quinta región para alentar a los amarillos.
Con la victoria sentenciada, los canarios aguantaron los dos minutos restantes hasta que René De La Rosa pitó el final de cotejo. Con este triunfo, los amarillos sumaron 12 fechas invictos en el presente torneo, llegando a los 28 puntos y manteniendo la primera posición. Los carabeleros se quedan con 15 unidades en la medianía de la tabla.