Peña apunta a Ferry por los problemas de inscripción de Vega: «Hay que preguntarle al encargado de la dirigencia»

por | 23 octubre, 2021 | Noticias destacadas, San Marcos de Arica

Un verdadero bombazo se destapó en la jornada de viernes, en la previa del partido que debía sostener San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt, compromiso válido por la fecha 27 del torneo de la Primera B y que en cancha se resolvió con un 2 a 1 a favor del «Velero».

El resultado, fundamental para las huestes sureñas, pasó en todo caso, a segundo plano, dada la noticia que entregó TNT Sports, a través de su transmisión oficial con el periodista Matías Lorca, quien reveló que Zederick Vega presentaba un problema de inscripción por lo que había sido bajado a última hora de la citación ariqueña.

El problema es que el jugador estuvo presente en 16 partidos, lo que podría derivar en una gravísima resta de puntos -17 de acuerdo a la estimación de Primera B– aunque hay una atenuante, ya que el caso podría estar prescrito, situación que en caso de derivar en una denuncia, deberá resolver el Tribunal de Disciplina, según establecen las bases del torneo.

En la interna ariqueña se instaló de inmediato la preocupación. En diálogo con Primera B Chile, el técnico de los nortinos, Hernán Peña expuso su visión del caso, indicando que es el presidente del club, Carlos Ferry, quien debe entregar más antecedentes.

«Hay que preguntárselo a la persona que está a cargo de la dirigencia, que en estos momentos es don Carlos Ferry, yo creo que una persona que tiene tantos años en el fútbol, debe tener claro cual es la situación«, apuntó el estratega.

«Nosotros solamente nos abocamos al tema futbolístico, nos pasan un plantel y trabajamos con esa gente, trabajamos con los jugadores y esa es nuestra responsabilidad, cancha, ahora lo que pase a nivel dirigencial, hay situaciones extrañas que han pasado, esta es una más me parece, lo tendrá que resolver el presidente», añadió Peña.

De todas formas la noticia golpeó fuerte. «Esto recién lo supimos, ahí tendrán ellos (la directiva) que hacerse responsable de ese momento y de lo que está sucediendo, encuentro extraño todo lo que está pasando, no me cabe en la cabeza de tener algo tan grave como lo están exponiendo«, manifestó el entrenador.

En ese mismo sentido, indicó que «así como yo me hago responsable de lo que es la cancha, que se haga responsable de lo que es la parte administrativa porque hay cosas que yo no te puedo responder, yo respondo solamente lo que pasa en cancha y esa es mi responsabilidad«.

No ha sido sencilla la temporada para Arica. Perdieron puntos por un error administrativo -después los recuperaron por una situación similar en otro club- y debieron afrontar dos compromisos con juveniles por una cuarentena preventiva tras casos de Covid 19 detectados en la delegación que viajó hace algunas fechas a Temuco.

«Desencanto total, lamentablemente hemos tenido situaciones en momentos donde nosotros hemos estado bien, hemos tenido un alza en cuanto al juego, nos pasan cosas y ahora con esto, me preocupa y preocupa a la ciudad, para todo lo que es el proyecto que, insisto, nosotros iniciamos esto, capaz que no estemos el próximo año pero se inicia algo y alguien lo tiene que continuar, esa es la pena que puede dar si es que llega a suceder lo que están hablando, realmente no creo que sea así porque una persona que lleva 30 años en el fútbol, no creo que tenga este tipo de problemas, porque año a año se contratan jugadores y esto tiene que estar más que sabido«.

Peña detalló además, quien le entregó la información sobre el problema que vive Vega. «La persona que estaba, entre comillas», haciendo de dirigente ahora, no sé si el está contratado o no está contratado, llegó una persona a gerenciar acá después de los problemas que tuvimos nosotros con el tema del Covid que no fue informado antes de viajar, no puedo dar el nombre porque me parece que todavía no tiene esa responsabilidad, pero si está atento para que no sucedan estas cosas, lamentablemente seguimos con situaciones extradeportivas que están perjudicando al club».

De manera insospechada, Arica podría estar jugando este miércoles una verdadera final ante Barnechea en la próxima fecha. Los «huaicocheros» son hoy colistas de la competencia pero ese lugar podría pasar a ocuparlo el conjunto nortino en caso de una masiva fuga de puntos, aunque claro, queda mucho paño por cortar.

¿Es posible cambiar el chip rápidamente? Peña confía en sus jugadores. «Como lo vienen haciendo, de fondo siempre el objetivo es ascender, de una u otra forma, a lo mejor de forma directa se perdió la posibilidad por lo que queda del campeonato y la segunda es meternos a liguilla, siempre vamos a estar con la misma propuesta».

Derrota ante Puerto Montt

En cancha tampoco anduvieron derechas las cosas para el cuadro de la puerta norte de Chile. Se jugaban puntos claves pero Puerto Montt fue más efectivo.

«Un partido parejo, un equipo que propone también, lamentablemente para las pretensiones nuestras de seguir avanzando, dejamos puntos escapar, en el primer tiempo a lo mejor nos faltó tener un poquito más de tranquilidad en cuanto a lo que era la circulación del balón«, consideró el entrenador de la celeste ariqueña.

«En el segundo tiempo tuvimos el control del juego, nos llegan una vez y nos hacen el gol, es un trabajo acá de fondo que hemos venido haciendo, esta semana tuvimos que trabajar con los hombres que teníamos, se nos lesionaron algunos jugadores y tuvimos que reforzarnos con algunos chicos que son quienes no tienen la responsabilidad de lo que es el resultado final», amplió el director técnico.

Por último, recordó que están afrontando una temporada especial, dados los cambios -incluso de propietario- que vive el club . «Un año de transición con respecto a todo lo que se está generando a cual era también la postura desde inicio, el porqué también nos quedamos como cuerpo técnico».

«Es un plantel que tiene muy claro cual es el objetivo final, han trabajado de la mejor forma y como responsable de lo que es el juego y de lo que nosotros hacemos, así como ganamos muchos partidos, perdimos partidos de local que duelen, con rivales también directos y rivales que también proponen, acá no hay excusa, si no que es lo que tenemos y tratamos de sacarle provecho al plantel», cerró un apesadumbrado entrenador de los «Bravos».

Puedes revisar la entrevista completa aquí.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Puerto Montt gana en Arica y todavía cree en el ascenso directo
Programación: Así se jugará la la fecha 27 del campeonato de la Primera B en su recta final

Noticias relacionadas