San Marcos presenta su última defensa y queda a la espera del fallo definitivo

por | 26 noviembre, 2021 | Noticias destacadas, San Marcos de Arica

Esta tarde se llevó a cabo – vía telemática- la última audiencia por el caso San Marcos de Arica, elenco que se está jugando en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, su permanencia en la Primera B, luego de la denuncia de diez clubes, que acusan mala inscripción del delantero Zederick Vega.

Por esta situación, los ariqueños fueron sancionados por la primera sala del tribunal a una resta de 23 unidades, cifra que los condena a caer a Segunda División. Por lo mismo, apelaron ante la Segunda Sala, instancia que determinó orden de no innovar por lo que la resta de puntos está congelada, a la espera de la decisión final que debe adoptar la propia sala ya mencionada.

De acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, la defensa de San Marcos se concentró en la prescripción de la falta cometida, apostando a que se determine que las denuncias estuvieron fuera de plazo. Otra fórmula es que en caso de haber resta de puntos, aplique en el próximo torneo, en el que habrá tabla ponderada.

Los clubes denunciantes en tanto, argumentaron la invalidez que tendría el sistema Comet (mecanismo de registro de los jugadores) como instancia válida para conocer la infracción cometida por el cuadro nortino.

En la audiencia no estuvo presente Bárbara Barrionuevo, encargada de inscripciones de la ANFP, pese a que San Marcos había solicitado su participación.

Se espera la resolución final para la próxima semana, entre lunes o martes. En caso de ser un fallo negativo para las pretensiones de los nortinos, es un hecho que recurrirán a la justicia ordinaria para defender sus intereses.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La Segunda Sala le da una vida más a San Marcos
Los hinchas de San Marcos se manifestaron ante la ANFP

Noticias relacionadas