Santa Cruz no pudo aprovechar su última bala e igualó contra San Marcos

por | 14 noviembre, 2021 | Deportes Santa Cruz, Noticias, Noticias destacadas, San Marcos de Arica

Por Mathias Vilarroel Silva

Deportes Santa Cruz visitó el estadio Carlos Dittborn para enfrentar a San Marcos de Arica, partido que quedó empatado 0 a 0 en lo que determinó que el cuadro Unionista quedara fuera de la liguilla de ascenso de la Primera B 2021.

El conjunto dirigido por Osvaldo «Arica» Hurtado tenía la posibilidad de sumar de a 3 y esperar que Deportes Puerto Montt o Deportes Temuco no ganaran para entrar en la zona de liguilla, lo que a la postre no sucedió por dos razones, una porque el Pije ganó y la otra es que aunque haya perdido el Velero los santacruzanos no salieron de la igualdad contra los nortinos.

De hecho, en el primer tiempo Los Bravos del Morro tuvieron las opciones más claras, a través de disparos por parte de Rafael Viotti, Bairon Monroy y Felipe Báez.

En el segundo tiempo se continúo la misma temática, con un Arica más propositivo y con un Santa Cruz que esperó el error del rival para aprovechar.

Así fue como Federico Millacet intentó romper el 0 del marcador pero no pudo ante Rodrigo Paillaqueo, el meta visitante también le ahogó el grito de gol a Bairon Monroy al minuto 85 en lo que era la cifra y ventaja definitiva, notable el golero.

Con este resultado en mano, San Marcos de Arica termina el campeonato de la Primera B en la 8° posición con 39 puntos, de no ocurrir nada con la denuncia ya conocida, ese será el puesto de los Bravos del Morro.

Por otro lado, Deportes Santa Cruz se quedó a las puertas de una liguilla de ascenso en lo que habría sido un gran logro para los Unionistas, la 6° colocación con 45 unidades es su lugar definitivo para la escuadra de Osvaldo Hurtado.

Fotografía @SM_AricaOficial

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El “Arica” Hurtado arremete otra vez contra los árbitros: “Nos sacaron del campeonato y ahora nos quieren sacar de la liguilla”
San Marcos se suma a la denuncia contra Vial: pide la resta de puntos en los partidos en que jugó Matías Ávila

Noticias relacionadas