“Merecimos mucho más”, con esa frase, Germán Cavalieri, DT de San Marcos de Arica, resumió su parecer respecto del empate sin goles vs Deportes Temuco. Los “Bravos” del Morro siguen sin ganar en esta segunda rueda de Primera B pero con el empate se situaron al tope de la tabla de posiciones, ahora en compañía de Deportes Copiapó y Santiago Wanderers.
“La sensación por un lado es de tranquilidad, de como se jugó, de lo que se propuso, de lo que se intentó, obviamente que queríamos ganar y en cuanto a eso, nos quedamos un poco con la sensación amarga de no poder llevarnos los tres puntos, pero si lo pudiera definir en una palabra es que hay que tener tranquilidad”, manifestó Cavalieri.
Añadió que “todos queremos ganar y si se puede ganar en el minuto 5, 3-0, es lo ideal, pero creo que fuimos el equipo que lo intentó por todos lados, creo que el equipo tuvo intervenciones muy importantes, en algún momento ellos también tuvieron 2 o 3 situaciones, termina siendo un partido de situaciones parejas pero el equipo que quiso ser protagonista y buscar el partido, fuimos nosotros”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- San Marcos de Arica empató ante Deportes Temuco y la Primera B tiene ahora tres líderes
- Augusto Barrios será baja ante Temuco y se revela que juega lesionado con dos fracturas
El DT debió disponer de una defensa de emergencia, con Alejandro Contreras y Cristóbal Cáceres como los centrales, una dupla que a juicio de Cavalieri, respondió de muy buena forma. “Teníamos a Javi con la segunda suspensión por amarillas y Franco con un esguince de rodilla que hizo todo para jugar, super comprometido pero no llegó, creo que tanto Cristóbal Cáceres como Alejandro Contreras lo hicieron bien, es difícil entrar en un momento como este al equipo, también ayudaron mucho Guillermo Cubillos, que para mi hizo un gran partido junto con Ítalo Müller, el equipo, defensivamente volvió a ser el equipo sólido que veníamos siendo durante casi toda la primera ronda”.
En el global, Cavalieri siente que su equipo debió quedarse con los tres puntos pero eso no lo dejó satisfecho: “la palabra es tranquilo, cuando el equipo no puede ganar que me queda para basarme en que estamos haciendo las cosas bien, el juego, hubo partidos en los cuales no solo no ganamos, sino que no jugamos bien, ejemplo Cobreloa, creo que fue nuestro peor partido, lejos en Calama, con Wanderers merecimos mucho más, acá otra vez también volvimos a merecer más”.
“Eso te da tranquilidad, obviamente que hay que seguir trabajando, necesitamos volver a hacer goles y seguir manteniendo la parte de la solidez defensiva que me parece que fue un punto alto, un punto para destacar“, subrayó.
Por último, comentó que “la lucha va a ser dura pero yo creo que jugando de esta manera y se lo dije a los chicos cuando terminó el partido, vamos a tener muchas más posibilidades de ser un equipo con aspiraciones, este es un equipo que no gana por una pelota parada, es un equipo que tiene volumen de juego, que llega, que desborda, le hemos hecho a los equipos que están arriba muy buenos partidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
San Marcos de Arica responde a clubes de Primera B y descarta un nuevo caso Barnechea





























