- Ex coordinadora de Arica anuncia acciones legales tras su despido: “Se dejaron llevar por comentarios malintencionados”
- Entrevista al nuevo gerente de San Marcos: “La mirada está por fortalecer la institución y no por vender”
San Marcos de Arica sigue sin fichar para el segundo semestre. Los ariqueños no podrán contar el próximo sábado con Matías Zamora, uno de los dos refuerzos que tenían considerados para este semestre. ¿La razón? Siguen bloqueados por FIFA debido a deudas que mantienen por el caso Rodrigo Auzmendi. Detallemos.
En un primer momento, los “Bravos” del Morro fueron sancionados por el ente rector del fútbol mundial por un atraso en el pago al representante de Auzmendi. Eso sí, hace algunos días, el nuevo gerente de finanzas y administración de los nortinos, comentó a PrimeraBChile que se habían puesto al día, por lo que esperaban el visto bueno de FIFA para poder concretar el fichaje de Zamora.
¿Qué pasó? Según pudo saber PrimeraBChile, San Marcos de Arica realizó el pago requerido. Sin embargo, fue multado por el atraso y esa deuda aún no ha sido cancelada. ¿El monto? Cerca de 11 mil 500 dólares. Así, mientras no exista ese pago, no habrá permiso para sumar jugadores.
Javier Rivera sí está habilitado
Javier Rivera, defensa central proveniente de Constitución Unido, elenco de Tercera A, si podrá ser considerado por Germán Cavalieri para el viaje al sur del país -el sábado enfrentará a Deportes Temuco– ya que el jugador fue inscrito antes que FIFA colocase a San Marcos en la lista de clubes bloquedados para sumar refuerzos.
En aquel listado, está además, Curicó Unido. Los albirrojos adeudan dineros al Necaxa por el pase de Yerko Leiva.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
“Llegó a revolucionar el camarín”: El elogio que cosechó uno de los técnicos de la Primera B