Un importante triunfo en condición de local consiguió San Marcos de Arica en su estreno en casa en el torneo 2020 de la Primera B. El conjunto de la puerta norte del país, se impuso por la cuenta mínima a Deportes Melipilla y cosechó, así, su primer triunfo en el campeonato.
Fue un partido apretado y finalmente se inclinó para el elenco local bien entrado el partido. Pero antes de ir al gol, hay que consignar que el primer tiempo mostró fuerzas parejas con San Marcos dominando en los primeros minutos pero cediendo terreno luego de los diez minutos iniciales ante un Deportes Melipilla que se acomodaba mejor a la cancha.
En el segundo tiempo, el anfitrión adelantó sus líneas pero quedaba expuesto a las contra de los “Potros”. El cero a cero se mantenía pero en los 65′ de partido, Hernán Peña realizaría un cambio fundamental, al mandar a la cancha a Nahuel Donadell, en desmedro de Nicolás Millán.
El ingreso del volante ofensivo sería clave ya que en los 78′ de partido, decretó el único tanto del partido, superando a Nicolás Peranic. Sobre el final, Cristóbal Kalise estrelló el balón en el palo, en lo que pudo ser el segundo de la tarde. La historia estaba escrita, San Marcos ganó su primer partido de local, en su regreso a la Primera B.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Anote y agende: Esta es la programación de la cuarta fecha del torneo
¿Ever Cantero a San Marcos? En Arica aún podrían llegar más refuerzos