San Marcos de Arica igualó 2 a 2 frente a Magallanes en el Estadio Carlos Dittborn y desperdició la gran oportunidad de quedar como líder exclusivo del campeonato, tras el empate de Copiapó en su visita a Rangers en Cauquenes.
Luego del encuentro, el técnico Francisco Cavalieri no escondió su frustración: “Nos vamos con la sensación de manos vacías, esa es la realidad, con mucha calentura”, señaló tras el pitazo final.
En su análisis del partido, el entrenador identificó un problema que se ha repetido en el cuadro nortino: los goles tempraneros. “Empezamos perdiendo muy rápido el partido, no es la primera vez que nos pasa, es algo que tenemos que mejorar”, comentó. Y agregó que esto debe ser un tema de revisión general en el plantel: “Si queremos pelear el torneo hay que mejorar esas cosas puertas para adentro y ser más sólidos en lo defensivo, pero lo defensivo no es de la línea de cuatro, del arquero, de la línea de tres, es de todos”.
- Tabla de la Primera B: San Marcos no logró ser líder y Magallanes sigue último tras el empate
- Ni para uno ni para otro: San Marcos no alcanzó la punta y Magallanes sigue último
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
San Marcos deja escapar el triunfo ante Magallanes y Cavalieri apunta a la falta de solidez defensiva
Cavalieri también fue enfático al referirse a la desconcentración que permitió el empate agónico de Magallanes, una situación que ya ha afectado a San Marcos en fechas anteriores: “Por más que se hable y se intente solucionar el tema de la concentración, de no soltar la marca, de responsabilizarse en la marca, cuando estás así en la mala, te pasa, así como cuando estás en la buena te pega la pelota en las dos piernas juntas y se mete, cuando estás en la mala te hacen este tipo de goles, nos pasó con Curicó, nos pasó con Cobreloa y nos vuelve a pasar ahora”.
Finalmente, se refirió a la jugada que originó el último gol carabelero, criticando el cobro arbitral y reiterando la urgencia de implementar tecnología: “Uno se va con la sensación de las manos vacías, independientemente de que el foul no es foul, otra vez, no son excusas, volvemos otra vez al tema del VAR, es súper necesario porque cuando un equipo va ganando y te cobran este tipo de fouls te meten en un arco, después, obviamente que marcamos mal nosotros, no es que cabecea el árbitro, pero el foul no es foul”, cerró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Cavalieri arremete contra el arbitraje en Primera B: “No pido disculpas como el DT de Colo Colo”





























