Por Alejandra Barra
Ante 4572 personas controladas, el cuadro de San Marcos de Arica derrotó con un fútbol discreto a Deportes La Serena y sigue como exclusivo líder del fútbol de la primera B.
Durante los primeros minutos los granates dominaron las acciones y a los 14 por intermedio de su capitán, Mauricio Salazar, abrieron la cuenta a través de un feroz remate que dejó sin opciones al meta Santiago Morandi.
De ahí en adelante Deportes La Serena,salió en busca del segundo gol, pero pese a estar cerca de aumentar las cifras, cayó en los últimos minutos en desinteligencias, tras la lesión muscular que presento su delantero Mauricio Salazar, situación que aprovechó Martínez para anotar la paridad al minuto 45.
La segunda etapa fue negativa para los serenenses, perdieron el control de juego y desde las gradas se daban cuenta del efecto Salazar, ya que una vez que abandonó la cancha por lesión, los jugadores granates se descompusieron y regalaban los balones con facilidad a los visitantes
El cuadro de Emiliano Astorga, sin mucho fútbol, se encontró con el segundo gol al minuto 67, por intermedio de Michael Silva, quien anotó el definitivo 1-2
En camarines los protagonistas señalaron lo siguiente lo siguiente. “Jugamos un primer tiempo controlado, pero la lesión de Salazar nos afectó y en el segundo tiempo cedimos espacios que aprovechó el visitante”. Manifestó el DT, Jaime García.
En tanto en la otra vereda el estratega Emiliano Astorga señaló que “hicimos un buen primer tiempo, ante un rival que no fue fácil. Nos vamos contentos con los tres puntos ya que nos ayuda a sumar en un torneo que es largo y puede pasar cualquier cosa”.
De esta manera San Marcos de Arica, queda puntero del campeonato de la primera B, con 27 unidades, dos puntos arriba de Curicó Unido, quien tiene 25 y un partido menos. Deportes La Serena, en tanto mantuvo sus 13 unidades.
Fotografía www.diarioeldia.cl