San Marcos fue más que San Felipe, y se quedó con un triunfo en el Carlos Dittborn. Con dirección de Franco Arrué, se disputó el duelo entre San Marcos y San Felipe por la primera división B del fútbol chileno, la misión de ambas escuadras era conseguir el triunfo para tomar la posibilidad de un cupo para el ascenso, así fue como se jugó un partido de alta intensidad y con mucha emoción.
El partido que era de trámite intenso con ida y vuelta, vio recién la apertura del marcador cuando transcurrían 42´minutos de juego, la anotación fue de Nicolás Medina, quien dejó el primer tiempo en favor de los locales.
El complemento inicio con la misma tónica, así fue como Hernán Peirone, igualó el marcador a los 48’ minutos. Alegría que duró poco ya que apenas 6 minutos más tarde y tras una gran jugada nuevamente Nicolás Medina, colocaría en ventaja a los ariqueños en los 54’.
El partido siguió con opciones para ambos, no se lograba saber si llegaría el empate o la tercera cifra de los de Marcoleta, por lo que no había una baja de la intensidad. 66’ minutos y el cronómetro se congeló luego de que Adolfo Lima, colocará la igualdad del cotejo tras vencer al experimentado Pedro Carrizo, mediante lanzamiento penal.
Finamente cuando el encuentro entraba en tierra derecha para el último pitazo, San Marcos aprovechó la ventaja numérica de todo el segundo tiempo (Expulsión de Jorge Sotomayor) y a los 82’ Daniel Mustafá, desató la locura y la euforia de la parcialidad ariqueña para decretar el tres a dos definitivo.
Con este resultado San Marcos de Arica, suma 44 positivos en la general, donde comienza a pisarle los talones a San Luis y Santiago Morning, que tienen 48 unidades. En cuanto a San Felipe, marcha quinto en el clausura y suma y segunda derrota consecutiva.
Escrita por Vanny Tapia (@vannytapia)