Apenas medio cupo de ascenso. Sí, leyó bien: el campeón de segunda división no llegará de forma directa a la Primera B. Así lo determinó el consejo de presidentes de la ANFP, en sesión realizada durante la jornada del martes 2 de marzo.
Solo seis clubes estuvieron a favor de otorgar un cupo completo. Tres de ellos, conocen de cerca la realidad que vive la categoría. San Marcos de Arica, Deportes Melipilla y Lautaro de Buin expresaron además, vía comunicado su rechazo a la decisión del consejo y entregaron su apoyo a los clubes que participan en segunda.
En el caso de San Marcos, indicaron que la medida atenta derechamente “contra la ética deportiva y la sana competencia“.
Al igual que el conjunto nortino, Desde el actual campeón de la categoría, Lautaro de Buin, expusieron su rechazo a la disminución a cupo y medio de ascenso para Primera B y a tan solo medio cupo para segunda.
“Atenta gravemente a la deportividad y competencia de la categoría de plata del fútbol chileno, al dejar solo un ascenso directo a Primera División y condicionado al segundo posible ascenso a jugar una definición con el antepenúltimo equipo de la Primera División”, señalaron desde el Toqui.
“Como reciente integrante de la Segunda División, conocemos y sabemos mejor que nadie de las dificultades que existen en esta categoría en cuanto a lo deportivo y económico, ya que para poder conseguir nuestro ascenso tuvimos que poner el doble de esfuerzos para obtener tan importante logro, por lo que en una muestra de solidaridad con nuestros ex pares de esta división, mostramos nuestra total y absoluta solidaridad y apoyo para con los Clubes de Segunda División”, agregaron.
En la misma línea, aseguraron que estas medidas deben revertirse. “Creemos que estas medidas deben ser revocadas a fin de poder generar una estabilidad y buena relación sobre todo con nuestros pares de la Segunda División y así garantizar una competencia sana y justa en lo deportivo para esta temporada 2021 que está pronta a comenzar“.
De modo más escueto pero enfáticamente, en Deportes Melipilla también se cuadraron con los clubes de Segunda. “Creemos de justicia deportiva, que el campeón de la división tenga derecho a un ascenso directo a la Primera B“, apuntaron.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Solo seis clubes apoyaron a Segunda División para un cupo de ascenso directo
La Segunda División se queda apenas con medio cupo de ascenso