La semana pasada Carlos Ferry reconocía que la situación de San Marcos en materia económica, era delicada. De hecho el club debía cancelar este lunes 15 de mayo, 29 de millones de pesos pendientes por sueldos e imposiciones. De lo contrario, aseguraba Ferry, el equipo arriesgaba la pérdida de hasta seis puntos.
No era menor el tema y en Arica hicieron un esfuerzo extra, según publica el Facebook Deportes Arica. De acuerdo a la información del medio, el club logró pagar con el aporte del dirigente Arturo Molina, adelanto de publicidad del 2018 por parte del TPA, gestión del presidente, venta de abonos y camisetas.
Eso sí, siempre de acuerdo con la publicación, la situación sigue siendo delicada ya que San Marcos mantiene una deuda de casi 200 millones de pesos por préstamos a dirigentes del club, lo que llevará a una reducción de la planilla de cara al torneo de transición. Este mes se llamará a reunión de directorio para elegir al nuevo presidente luego que Carlos Ferry anunciara la semana pasada que no seguirá en la testera de la institución.
También podría interesarte: Carlos Ferry dará un paso al costado en San Marcos: “No estoy en condiciones de seguir”
Goleador de Magallanes en libertad de acción, volante que pretendía Ñublense renovó en San Marcos