Desde que se reinició el torneo, San Marcos de Arica ha jugado tres partidos consecutivos en condición de visitante. Arrancó frente a Ñublense, continuó con San Luis y luego midió fuerzas con Barnechea.
Ahora se vienen dos partidos más en esa condición: Magallanes hoy en el Nacional y el próximo miércoles Santiago Morning, en el Elías Figueroa Brander.
Se suponía que luego de ese extenso periplo por la zona centro del país, los “Bravos” podrían recuperar su localía en el partido ante Deportes Copiapó, válido por la décima fecha del campeonato. Ya es oficial que eso no acontecerá, por cuanto, nuevamente se invirtió la localía.
¿La razón? Aunque había un acuerdo con el alcalde, Gerardo Espíndola, para ponerse al día con la deuda del club con la municipalidad por el uso del recinto, las condiciones cambiaron. Así lo reveló en Radio Cappissima, Carlos Ferry, presidente de los “Bravos”.
“Lo más probable, con las cosas que están pasando es que nosotros no vamos a poder jugar en Arica en todo el campeonato”, adelantó Ferry, para luego entregar detalles de la situación que les impide acceder al Carlos Dittborn.
“Dos semanas antes de viajar el alcalde había accedido a facilitarnos el estadio para los entrenamientos y para ser local, respetando nosotros todos los protocolos sanitarios”, recordó Ferry.
Por lo mismo, se acordó que el club iría abonando poco a poco la deuda judicializada pero la cifra aumentó considerablemente al considerarse otros dineros que no estaban en principio, contemplados.
“Alcanza 157 millones de pesos, les hicimos la propuesta en base a la parte real, después nos mandaron a decir que la segunda parte la que no estaba judicializada, era de 367 millones de pesos, que alcanza a 540 y tantos millones de pesos que era la deuda con la municipalidad por el uso de los entrenamientos del año 2013 y 2014“, manifestó Ferry.
“El alcalde anterior, el alcalde (Salvador) Urrutia, nos cobraba 200 mil pesos por hora de entrenamiento en el estadio, nosotros no lo sabíamos, entrenaban tres horas y eran 600 mil pesos diarios, un abuso total”.
¿Qué es lo que viene ahora? San Marcos evalúa ejercer la localía en algún estadio de Santiago -posiblemente el Monumental al menos ante Valdivia- y tratar de conseguir otro acuerdo que permita al club utilizar el recinto ariqueño.
“Con esos 540 y tantos millones podemos construir hasta un estadio propio“, enfatizó Ferry.
Puedes revisar todas las declaraciones de Carlos Ferry aquí.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Sensible baja para San Marcos: pierde a su arquero por dos semanas
Cambio en la programación del partido entre Barnechea y San Marcos