- Delantero argentino de San Marcos de Arica volvió a jugar tras larga recuperación de casi un año
- El terrible registro estadístico que condena a San Marcos de Arica jugando de local
El entrenador de San Marcos de Arica, Germán Cavalieri, analizó la victoria 1-0 sobre Universidad de Concepción en la sexta fecha del campeonato de Primera B 2025, un triunfo que significó la primera alegría de Arica como local en el campeonato.
San Marcos por fin se abraza de local, pero Cavalieri revela un tremendo problema
Cavalieri destacó el esfuerzo de su equipo y la importancia de haber sido protagonistas en el partido: “Creo que fuimos protagonistas, intentamos siempre y por todos los medios ganar el partido contra un equipo que se cerró muy bien y era difícil”, comentó el técnico.
Además, valoró el rendimiento del plantel, destacando la competitividad del equipo: “El trabajo da sus frutos, tenemos un equipo súper competitivo, en el que es muy difícil decidir un once”.
Fue precisamente, ese el gran problema que reveló el director técnico de San Marcos. Hay tanta motivación que decidirse por un equipo titular es muy complejo. “Es difícil elegir once, de verdad que es difícil elegir once, de los 18 que convocamos, quedaron dos o tres chicos afuera que podrían estar tranquilamente. Uno trata de elegir, a veces pensando en que un jugador estuvo enfermo un día, dos días, tienes un jugador polifuncional, lo llevas al banco porque te ocupa dos o tres posiciones, pero estoy siendo injusto porque hay jugadores que merecen estar“.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Es más, detalló que “el otro día hubo una práctica de fútbol que los 22 que hicieron la práctica, no sabías a quien dejar afuera, a quien citar, ojalá que los chicos sigan en este camino”.
Cavalieri también se refirió al papel fundamental del público local, agradeciendo el constante apoyo durante los 90 minutos. Finalmente, respecto a la lucha por el liderato del campeonato, el técnico se mostró tranquilo, indicando que el equipo esta muy comprometido, pero que, dada la dificultad del torneo, cada partido debe ser trabajado como una final.
San Marcos de Arica se encuentra ubicado en la tercera posición del campeonato con diez puntos, solo a tres puntos de diferencia del líder, Santiago Wanderers.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Felipe Flores.
LEE TAMBIÉN:
San Marcos de Arica se mete bien arriba tras agónico triunfo sobre Universidad de Concepción