Era un duelo fundamental para San Marcos, como se espera, lo sean de aquí en adelante, considerando que deben enfrentar un duro camino para tratar de escapar del descenso. Si a eso se le suma que estuvo 2 a 0 abajo, se puede calificar como de oro, la unidad conseguida frente a Deportes Melipilla.
Claro porque en el primer tiempo el dominio correspondió por completo a los “Potros”. De hecho, apenas se jugaban 14′ de partido cuando Mathías Pinto colocaba en ventaja al dueño de casa, desatando la alegría de los más de mil hinchas del dueño de casa que llegaron hasta el Roberto Bravo Santibáñez. Seguramente, también fue un tanto festejado en Valparaíso, ya que Wanderers necesitaba una caída de San Marcos para no quedar colista exclusivo.
lee también:
Todo parecía muy bien encaminado para el anfitrión cuando en los 25′, Matías Sánchez mandó la pelota contra su propia portería, dejando el marcador 2 a 0, con un Deportes Melipilla que era ampliamente dominador de las acciones.
Insospechadamente, todo comenzaría a cambiar en los 44′ cuando Matías Jaime marcaba el descuento. Un golpe anímico importante para los ariqueños pensando en el segundo tiempo. El partido estaba ahí, pese a que futbolísticamente, se habían visto superados por Melipilla.
Ya en el complemento, Luis Musrri se jugó sus cartas y mandó a la cancha a Nino Rojas, una modificación que le traería réditos en los 76′ de juego, cuando el ex Rangers marcó la paridad, gol clave para salir del último lugar de la clasificación. Melipilla no lo pudo liquidar ante un San Marcos que dejó en claro que va a dejar todo para escapar de la segunda división.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Deportes Melipilla confirma a su segundo refuerzo: volante colombiano llega a los “Potros”
Misión permanencia: San Marcos de Arica confirma a sus dos primeros refuerzos