San Marcos de Arica cerró la octava fecha del transición frente a Unión San Felipe. El elenco del norte del país, tenía la opción de quedar a un punto del líder Unión La Calera, que empató frente a Coquimbo Unido y de alcanzar en el segundo puesto a Deportes Copiapó cuadro que cayó frente a Deportes La Serena.
Al frente, los albirrojos venían de días convulsionados. La semana pasada, sorpresivamente, Hernán Madrid dejó el banco del Uní-Uní y en su lugar asumió el argentino Damián Ayude: la misión simple y concreta, mantener la categoría.
Y eso se notó en el Carlos Dittborn porque la visita trabajó el partido para llevarse al menos un empate. No dejó espacios y San Marcos chocó toda la tarde contra una barrera infranqueable. Así se terminó sentenciando un opaco cero a cero.
En el primer tiempo, el dueño de casa se vio bien y se pensó que lograría vencer la resistencia de su rival del turno pero en la segunda mitad, extravió totalmente las ideas y salvo una llegada en la que David Fernández la sacó prácticamente en la línea de gol, no generó oportunidades de riesgo.
Incluso sobre el final, la visita se animó. Un disparo de Emannuel Pío pasó cerca y también Ricardo González, quien ingresó en los minutos finales del duelo, también hizo daño con su velocidad, aunque no fue suficiente para romper el cero a cero, que dejó claramente insatisfechos a los cerca de 2 mil hinchas que llegaron al Carlos Dittborn.
La próxima jornada será clave para San Marcos ya que visitará a Deportes Copiapó. Unión San Felipe en tanto, recibirá a Coquimbo Unido, en otra jornada clave para alejarse del descenso.
Ver tabla ponderada
También podría interesarte: “Aricatón”: La campaña para salvar a San Marcos de delicada situación económica
La filosofía de juego con la que Damián Ayude intentará mantener a Unión San Felipe en la Primera B