Un trabajado triunfo consiguió San Marcos de Arica, cuadro que se impuso por la cuenta mínima a Unión San Felipe, resultado que le permite seguir encumbrado en la parte alta de la tabla con 12 unidades, una menos que el líder Santiago Morning, aunque aún resta que Rangers juegue su compromiso esta noche frente a Iberia.
El cuadro nortino comenzó manejando las acciones. De hecho en los 3′, Matías Arrúa ya avisaba, aunque Jonathan Salvador respondía eficientemente y lograba proteger el arco del Uní-Uní.
El dueño de casa presionaba apoyado por el viento – a su favor en la fraccón inicial- pero los aconcagüinos se las ingeniaban para con mucho orden defensivo, resistir la presión. Por eso no extrañó que se fueran al descanso con el marcador en blanco.
Ya en la segunda mitad San Marcos debió luchar contra el viento y también hacer frente a un obstinado elenco sanfelipeño que consideraba valioso el punto en una cancha siempre complicada.
Aunque las condiciones no eran las más favorables, San Marcos se las arreglaba par inquietar a Salvador. José Martínez y Hardy Cabero dispusieron de buenas opciones aunque no será hasta los 85′ que Sebastián Méndez conseguría la apertura de la cuenta luego de una serie de rebotes en el área visitante.
Así San Marcos en silencio sigue siendo protagonista del campeonato, confirmando que quiere regresar de inmediato a primera división. Unión San Felipe en tanto, regresa a su tierra con la amarga sensación de dejar escapar al menos un punto, aunque con el nivel que ha exhibido en este arranque de competencia podría perfectamente convertirse en una de las revelaciones del certamen.