Un magro empate sin goles protagonizaron las escuadras de San Marcos y Concepción, por la penúltima fecha del torneo de Apertura de la Primera B.
Concepción, venía golpeado luego de caer por goleada el fin de semana pasado ante Copiapó y por lo mismo, Patricio Almendra tomo más recaudos defensivos, con tal de no pasar los problemas de la fecha anterior. Pese a esto siempre fue el local, quien tuvo las mejores chances de abrir la cuenta, ya que los incisivos Joel Estay y Nicolás Medina, tuvieron un par de oportunidades claras ante el portero Salvador, que no supieron definir.
El partido era trabado en la mitad de cancha, donde claramente las defensas le ganaban el duelo a los delanteros de ambos equipos, lo que provocó mucho juego a través de pelotazos, que no llegaban a buen destino. Concepción se paró bien en la cancha, pero carecía de argumentos ofensivos para inquietar a la defensa local. Por su parte Arica, no tenía la profundidad que se requiere en estos partidos, por lo cual, le costaba generar ocasiones claras de gol, lo que llevó a que su hinchada, reprobara el accionar de los dirigidos de Marcoleta.
Sin mucho más, Droguett sentenció el final del primer tiempo y ambas escuadras se fueron a descansar con mucho que mejorar para la segunda fracción.
En el complemento, San Marcos, salió con todo en busca del triunfo. Marcoleta movió sus fichas y ordenó el ingreso de Sebastián Páez, lo que se tradujo en mayor profundidad paras sus dirigidos. En los 62′, Latorre tuvo la apertura de la cuenta, cuando impactó de volea un centro bien ejecutado desde la derecha, desviando su remate por muy poco.
Almendra por su parte, buscó mas vértigo para la delantera y mandó a la cancha a Javier Bustos, lo que generó mayor peso a la ofensiva “lila” que prácticamente hasta ahí, no se había generado ninguna opción clara en la portería local.
La opción mas clara del partido llegaría en el minuto 65, cuando el peligroso Joel Estay fue derribado en el área por el portero Jonathan Salvador, decretándose penal para el “Santo”. Frente al balón se ubicó Latorre, quien de pierna zurda, desvió el remate ante la incredulidad de la hinchada local. Tras esto, San Marcos se desesperó y trató a través de pelotazos llegar a la apertura de la cuenta, pero la zaga penquista siempre estuvo bien parada para evitar las arremetidas del local.
Casi al final del partido, Concepción casi se lleva un premio inmerecido, cuando Peñaloza remató desde unos 27 metros, estrellando el balón en el travesaño, cuando Carrizo ya estaba vencido. Luego de esto, Droguett decretó el final del partido, dejando con un sabor muy amargo a los locales, que volvieron a perder puntos en calidad de local. Por su parte Concepción, pese a su irregular rendimiento, sumó un punto en una cancha siempre compleja.
Con este resultado San Marcos de Arica llego a los 27 puntos, manteniéndose en la cuarta ubicación del campeonato. Por su parte Deportes Concepcion, alcanzó las 22 unidades y sigue en la medianía de la tabla, lejos de los puestos de avanzada.
La próxima fecha San Marcos visitará a Lota en Coronel, por su parte Deportes Concepción cerrará su participación recibiendo a La Serena en Tomé.