Volver a la Primera B de inmediato. Ese es el objetivo que se trazan en San Marcos de Arica de cara a la temporada 2019, en la que deberán jugar en segunda división, luego de la paupérrima campaña que realizaron en 2018 y que les costó el descenso.
Con miras al campeonato que comenzará el 6 de abril, los nortinos debían definir en primer término, al director técnico que deberá comandar el nuevo plantel ariqueño.
Cuatro fueron los nombres que se manejaron para llegar a la banca de los “Bravos”: Víctor el “Guagua”, González, Miguel Alegre, ex Trasandino y quien ya había dirigido a Arica, ascendiendo desde tercera, Felipe Cornejo, ex Fernández Vial y Emiliano Astorga.
Finalmente, la elección recayó en el ex hombre de Vial, Felipe Cornejo, (también fue director técnico de Independiente de Cauquenes) quien tomará las riendas de un plantel que podría contar nuevamente con el defensa uruguayo Robert Matías González, quien suena como el refuerzo extranjero que permite la división.
Además de un foráneo, las bases establecen que otros cuatro jugadores pueden sobrepasar el límite de edad establecido para la división, que se mantuvo en 25 años.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/barnechea/se-juega-este-fin-de-semana-sifup-y-anfp-llegan-a-un-acuerdo/También podría interesarte: Las razones que tiene el SIFUP para desconocer un acuerdo del 2017 con la ANFP y llamar a paro para este fin de semana
Jufacomic: Revisa la tabla de posiciones en el clásico de los martes