Síguenos en redes:
GoogleNews

Por ley, un accionista que posea el control mayoritario de un club, no puede tener más de un 5% de acciones en otra institución de la misma categoría del fútbol chileno.

Por lo mismo, cuando Deportes Santa Cruz ascendió a Primera B y se pudo ver la efusiva celebración del representante de jugadores y hasta entonces dueño del club, Cristian Ogalde, las alarmas se encendieron.

Claro, Ogalde era también dueño de Magallanes, elenco que compite precisamente en el ascenso nacional. Tendría así, que elegir entre una de las dos instituciones. Finalmente, optó por la albiceleste, según dieron a conocer a través de un comunicado, en Deportes Santa Cruz.

Después de una negociación y administración delegada durante el primer semestre del año 2019, la propiedad del 71,3% de las acciones de esta sociedad ha sido adquirida por un grupo de personas y empresarios de la zona“, se afirma en el documento.

“El club a través de esta nueva administración quiere manifestar que siempre ha cumplido con todas las normativas existentes tanto en la Asociación Nacional de Fútbol, como los entes fiscalizadores de las sociedades anónimas deportivas”, agrega.

Por último, enfatiza que “es necesario mencionar que el señor Cristian Ogalde y ninguna de sus empresas posee vínculo alguno con nuestra institución, a partir del mes de Agosto del 2018, fecha en donde fue vendido su paquete accionario“.

COMUNICADO OFICIAL OGALDE
Santa Cruz niega cualquier vínculo con Cristian Ogalde 2

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/previa-de-la-fecha-18-cobreloa-defiende-el-liderato-choque-de-candidatos-en-temuco/

También podría interesarte: Dos cambios en la programación de este fin de semana
Los dos partidos que irán por CDF en la fecha 18

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: