Nuevamente a Deportes Santa Cruz le correspondió arrancar en la competencia de Primera B ante Deportes Valdivia en condición de visitante y tal como el año pasado, fue derrota de los santacruzanos.
En 2019, el “Torreón” le pasó por encima al cuadro de la Sexta Región: 4-0, con tres anotaciones de Marco Sebastián Pol y una de Francisco Ibáñez. Este año, lo derrotó por la cuenta mínima, con tanto del uruguayo Leandro Zaspe.
“Nos costó acomodarnos al partido, fue un partido muy complicado, jugamos sabiendo la necesidad que tiene Valdivia de sumar puntos“, señaló tras el partido Claudio Rojas, ayudante técnico de Santa Cruz, en conversación con los medios valdivianos. (Osvaldo Hurtado no viajó debido a problemas en una rodilla).
“Sabíamos que iba a ser un partido duro, en el comienzo cometimos varios errores defensivos, con el correr del partido los fuimos corrigiendo“, agregó.
Rojas se desempeñó hace algunos años como entrenador de Deportes Valdivia. Ahora, cumple la función de ayudante técnico en Deportes Santa Cruz.
“Se me abrió nuevamente la posibilidad de volver al fútbol profesional, estoy muy contento, con muchas ganas de poder mostrar lo que soy como entrenador”.
Por último, tuvo palabras para Javier Bayk, último refuerzo de los santacruzanos. “Se está poniendo a punto, lleva tres días con nosotros, se notó su falta de ritmo, tiene que conocer a sus compañeros, nos puede dar mucho sobre todo en el desequilibrio en el último tercio de la cancha“.
Deportes Santa Cruz buscará su primer triunfo en el campeonato el próximo domingo, a contar de las 18:00 horas, cuando reciba a Rangers en el Municipal Joaquín Muñoz García.
Fotografía AguanteValdivia.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Deportes Santa Cruz asegura un refuerzo proveniente de Deportes La Serena
Cambios en la agenda del CDF para la fecha 1 del torneo de la Primera B