Imagen de archivo
La falta de motivación de Curicó, equipo que a esta altura no tiene opciones en la parte alta, ni tampoco peligra con el descenso, fue evidente. Y ante un cuadro como Santiago Morning, que posee jugadores interesantes en ofensiva, fue fatal.
El cuadro de Mauricio Pozo no tuvo piedad con los “torteros”, elenco al que goleó por 4 a 1 en el Santiago Bueras de Maipú, en un duelo que además estuvo marcado por algunos incidentes entre la barra visitante y una hincha del dueño de casa.
En el primer tiempo, fue el cuadro del Maule norte el que se pusó en ventaja. En los 15′ Alejandro Camargo aprovechó una contención a medias de Assef y abrió el marcador. Sin embargo, la “micro” reaccionó y en los 33′, Lucas Concistre dejó el marcador en tablas. Un minuto antes, Matías Grandis había remecido el travesaño, en el que pudo ser el 2 a 0.
Sobre el final de la primera mitad, Lucas Concistre estableció el 2 a 1, resultado con el que se fueron a camarines. Ya en el complemento, vino la debacle curicana, presenciada por el nuevo estratega, Luis Marcoleta, quien vio desde las gradas como sus ahora pupilos, fueron arrollados por los bohemios.
Gonzalo Reyes en los 57′ y Lucas Concistre en los 80′, sellaron una goleada que puso en evidencia a un Curicó que solo espera el término del campeonato, ya que el formato de torneo, en honor a la verdad, no es atractivo, especialmente en la parte alta de la tabla, con un solo cupo para ir a primera.
Con este resultado, Santiago Morning llega a 48 puntos y es sexto, mientras que los albirrojos caen hasta la octava posición con 47. En la próxima jornada, Curicó recibirá a un Magallanes que lucha por zafar de los últimos lugares, mientras que Santiago Morning enfrentará a Unión San Felipe, elenco que quema sus últimos cartuchos en la pugna por retornar al fútbol grande.