Liquidó en el primer tiempo. Santiago Morning mostró todo su poderío ofensivo para imponerse con claridad a San Marcos de Arica, elenco al que doblegó por 3 a 0.
Los festejos bohemios se concentraron en la primera mitad. En un duelo que se mostraba parejo, el local supo golpear primero y de ahí puso el pie en el acelerador para liquidar el pleito.
El reloj indicaba 17′ de juego cuando Óscar Ortega recibió un gran pase de Matías Zamora, arrancó en velocidad, eludió a sus dos cancerberos y remató a portería, provocando la reacción de Luis Ureta, aunque la pelota le quedaría servida a Cristian Aravena para marcar el primero.
De ahí en más, se vendría una sucesión de ataques del Morning pero Ureta se erigía como figura, hasta que en los 26′ de juego cometió un grosero error ante la presión de Eric Pino, quedando el balón servido para que Ortega eludiera al portero y convirtiera el segundo del partido.
Fueron los peores pasajes de San Marcos y el local lo percibió: siguió buscando y en los 33′ de juego, Aravena metió un centro que encontró destapado a Zamora, quien solo tuvo que empujarla para inscribir su nombre entre los goleadores de la jornada.
En el segundo tiempo, el conjunto nortino empujó intentando alcanzar algún descuento pero los bohemios cerraron filas y protegieron correctamente la portería del siempre atento, Franco Cabrera.
Un primer tiempo arrollador, le alcanzó a Santiago Morning para sumar su primer triunfo en el torneo y poner término al invicto de San Marcos.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía gentileza Comunicaciones Santiago Morning.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Jufacomic: Revisa la tabla de posiciones jugadas cuatro fechas
Los cuatro partidos de la quinta fecha que estarán en TNT Sports