Los primeros pasajes del partido no tuvieron mayor profundidad. Ambos equipos mostraron un juego plano sin coordinar de buena manera alguna jugada de peligro. Tanto Santiago Morning como Universidad de Concepción se respetaron demasiado.
El desarrollo de los minutos siguientes siguieron la tónica del inicio, con una Universidad de Concepción que trataba de encontrar un espacio en la defensa bohemia.
La más clara del primer tiempo la tuvo Juan Sánchez Sotelo, que eludió al portero local, pero no pudo ponerse cómodo frente al arco vacío y mandó el balón afuera.
El encuentro se reanudó con cambios en Santiago Morning. Abandonaron Salazar y Arancibia para dejarle sus puestos a Ortega y Coronado, respectivamente.
Universidad de Concepción comenzó a aprovechar el juego por las bandas, apostando a los pelotazos en profundidad para intentar llegar con peligro al área rival.
Santiago Morning en tanto pobló la mitad de la cancha, generando una presión alta en la salida de la visita. Y fue en el 65’ que encontró mediante Richard Paredes el gol que abrió el marcador. Buena jugada por la banda que finalizó Paredes en el área.
Al 78’ Matías Donoso, uno que conoce la división de plata de nuestro fútbol, le dio a Universidad de Concepción el empate. La alegría visitante no duró mucho, puesto que tan solo dos minutos más tarde, Oscar Ortega le devolvió la ventaja a Santiago Morning.
Con este resultado Santiago Morning se mantiene en la mitad de la tabla, mientras que Universidad de Concepción empieza a complicarse en el fondo de la tabla.
Imagen gentileza Redes Sociales de Santiago Morning