Seguinos en redes:

Santiago Morning goleó a domicilio a Iberia y sigue en la parte alta de la tabla

Por Cristian Campos/@Campito10

Una impensada y dura derrota recibió Deportes Iberia, en condición de local, a manos de Santiago Morning.

El conjunto azulgrana desperdició una importante oportunidad de acercarse a los líderes de la Primera B del fútbol chileno, tras ser vencido por el cuadro microbusero por un abundante marcador de cuatro goles a uno.

A pesar del aplastante resultado final, fue el equipo local quien anotó la primera cifra. Cuando corrían los 24 minutos, y a través de un lanzamiento penal, ejecutado por Edgar Melo, tras infracción sobre Joaquín Aguilera, los dirigidos por Nelson Soto ilusionaban a las más de 800 personas que llegaron al municipal angelino, pese al fuerte viento y copiosa lluvia caída durante toda la jornada sabatina.

Sin embargo, los capitalinos a los 38 minutos, llegarían a la igualdad mediante gol de cabeza de Cristóbal Cáceres.

El minuto clave, y que empezaría a sentenciar el duelo, fue el primero del complemento. Apenas iniciados los segundos cuarenta y cinco minutos, un balón largo fue aprovechado por Óscar Ortega para poner en ventaja a la “V Negra”. El fuerte viento fue usado a favor de los visitantes, ya que a los 4 minutos de la segunda mitad, y luego de un lanzamiento libre en ofensiva de los iberianos, fue contrarrestado con un rápido avance metropolitano, y Leonardo Espinoza despachó un disparo de 40 metros para batir a un adelantado Miguel Jiménez, quién no tuvo una tarde para recordar.

Todo lo cerró Gonzalo Reyes cuando quedaban siete minutos para el final del partido, y en los momentos en que Deportes Iberia estaba comprometido en cantidad de jugadores para intentar un milagro que en definitiva no llegaría.

Con este resultado, el cuadro de Hernán Godoy, se encarama en la primera ubicación de la tabla de posiciones con 17 unidades, a la espera del desenlace de la jornada dominical. Por su parte, la azulgrana se mantiene con sus 12 puntos.

Fotografía Programa Sintonía Deportiva

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: