Choque de perdedores en La Pintana. Santiago Morning venía de caer por 2 a 1 frente a Barnechea, mientras que Deportes Puerto Montt se inclinó por 3 a 0 ante Rangers de Talca.
Por eso, ambos querían reivindicarse, y sobretodo sumar, para no comenzar tempranamente, a quedarse en posiciones de retaguardia.
El dueño de casa sacó la tarea adelante y seguramente, ya instaló la preocupación en el sur. No es menor, suman dos derrotas en línea y su técnico viene de descender con Deportes Iberia. ¿Habrá tiempo para el proceso?
En los 31′, una mano en el área de Deportes Puerto Montt fue sancionada como penal por el juez Benjamín Saravia. David Escalante no perdonó, superó a Fabián Moyano y colocó el desequilibrio.
En el segundo tiempo, con el ingreso del uruguayo Mauro Icart, los albiverdes ganaron en juego y trataron de buscar la paridad, pero la retaguardia bohemia se las ingenió para mantener el arco de Pedro Carrizo, en cero.
En contrapartida, Escalante tuvo el segundo, mientras que en el área bohemia, en dos ocasiones se pidió penal para Deportes Puerto Montt.
Así, llegó el pitazo final de Saravia y los tres primeros puntos para Santiago Morning. Puerto Montt cae al último casillero, pase lo que pase en esta fecha. En la próxima jornada, los bohemios se medirán el martes 20 con Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, mientras que los sureños, abrirán la fecha el sábado a las 18:00 horas ante Magallanes.
También podría interesarte: El “Messi” chileno cambia de equipo en la Primera B
Confianza en Puerto Montt para revertir el mal inicio en el campeonato