En un duro partido, Santiago Morning consiguió tres puntos de oro, al doblegar por 2 a 1 a Coquimbo Unido, resultado que le permite seguir soñando con dar caza a San Marcos de Arica, equipo que marcha en el segundo lugar de la tabla.
No fue sencilla la tarea. El pirata llegó a Santiago con mucha confianza, tras sus excelentes triunfos sobre el puntero Curicó Unido y su clásico rival, Deportes La Serena.
En el primer tiempo, las mejores acciones fueron para la visita. Marco Sebastián Pol fue siempre un agente de peligro y se las ingeniaba contra la zaga bohemia. En los 6′, el argentino sacó un remate que dio en el travesaño, tras ser levemente desviado por Hernán Muñoz.
En los 23′ llegaría la respuesta del local. Óscar Ortega encaró solo a Gonzalo Mall pero el arquero estuvo muy bien en el achique. Parecía que se iban cero a cero al descanso pero en los 44′ de lanzamiento pena, Ángel Rojas adelantó a los aurinegros.
En el segundo tiempo Santiago Morning salió con todo y Coquimbo cometió el error de tirarse demasiado atrás. Clave para alcanzar la igualdad resultaría el ingreso de Leonardo Espinoza quien en los 55′ sustituyó a Óscar Ortega. Dos minutos después, con un potente derechazo, dejó el marcador en tablas.
Todavía celebraba la parcialidad local cuando Jorge Gatica apareció para adelantar a los pupilos de Hernán Godoy. De ahí en más, el local se cerró atrás y tuvo fortuna porque Coquimbo Unido buscó, pero en la más clara para alcanzar el empate, el haitiano Ricardo Ade la sacó de cabeza en la línea.
Así, los metropolitanos llegaron a 33 unidades y son cuartos, con un punto menos que los piratas que siguen terceros pese a la derrota, aunque San Marcos se podría alejar, complicando la misión que tienen de darles caza. Dependerá de lo que haga el “Santo” ante Ñublense en la jornada dominical.
También podría interesarte: Miguel Nasur, presidente del Morning: “Las bases están un poco difíciles”
Santiago Morning volvió a los abrazos frente a Unión San Felipe