El premio que la FIFA entregará a Santiago Morning

por | 6 marzo, 2019 | Noticias destacadas, Santiago Morning

El fútbol femenino en Chile es una disciplina que no para de crecer. De hecho, la selección femenina adulta participará en el mundial de Francia que se disputará desde el 7 de junio hasta el 7 de julio.

Uno de los clubes que más ha avanzado en el desarrollo de esta área en materia profesional es Santiago Morning. De hecho, hace un mes, marcaron un hito por ser el primer club que realiza contratos profesionales a sus jugadoras, que se aprontan para jugar la Copa Libertadores.

«Nos reforzamos bien y la idea es volver a campeonar en el torneo nacional y también ganar la Libertadores y dejar al país en lo más alto», comentó a CDF, Sebastián Nasur, presidente de los bohemios.

En ese sentido, detalló que pretenden además, aumentar la cantidad de público que lleva la institución, aprovechando la masificación del fútbol femenino.

«Estamos trabajando con los partidos de la Femenina e implementado las jornadas dobles, como preeliminar del primer equipo. Intentamos llevar más gente al estadio y hacer un espectáculo familiar y que vean el gran nivel que hay en el fútbol femenino», explicó al medio ya citado.

Trabajo que ha dado sus frutos: ya obtuvieron la licencia de clubes y junto a Audax Italiano, son los primeros en Chile en conseguir dicha acreditación en la rama femenina.

«Nos vienen a premiar por el buen trabajo y la primera licencia de clubes aprobada en Chile. El país fue elegido para implementar esto y probarlo y quedaron gratamente sorprendidos. Seremos uno de los dos clubes premiados en el mundo. Es un gran honor».

Gran presente de Santiago Morning, que además marcha puntero en el torneo de la Primera B.

LEE TAMBIÉN:

El ex pupilo de Ricardo Gareca que la rompe en la Primera B
FOTOGRAFÍA @StgoMorningFem

También podría interesarte: Santiago Morning arrolló a un Unión San Felipe que sigue a la deriva
Los sorpresivos punteros que tiene el campeonato de la Primera B 2019

Noticias relacionadas