La resurrección bohemia: Santiago Morning volvió a festejar tras 10 fechas venciendo a San Luis

por | 1 agosto, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, San Luis, Santiago Morning

Santiago Morning volvió a ganar tras 10 fechas contra San Luis de Quillota. 1B 2022 agosto (1)

Santiago Morning recibió a San Luis de Quillota en el estadio Municipal de La Pintana por la fecha 22 del campeonato de la Primera B, partido que dejó muy contentos a los locales tras volver a la victoria después de 10 fechas sin conocerla.

Los microbuseros buscaban el triunfo, que se les concedió por 1 gol a 0, ante el feo escenario que se les presentaba, ya que recordemos que no ganaba hace diez cotejos y su técnico Fabián Marzuca venía muy cuestionado, por ahora respiran. Mientras que, los Canarios llegaran al duelo tras una importante victoria en Valparaíso, y querían hilar el buen momento. Sin embargo, todo fue un espejismo, puesto que nunca pudieron encontrarse dentro del terreno de juego y terminaron cayendo en la irregularidad que les ha caracterizado durante esta temporada 2022.

El primer tiempo y en general todo el compromiso lo dominaron los pupilos de Marzuca, ya que a los 5, 10 y 15 minutos intentaron vulnerar constantemente la portería de Franco Tornagscioli, con disparos de Alex Valdés, Vicente Durán y Steffan Pino.

Al 18′ Sebastián Parada tuvo la mejor y única ocasión de peligro de los muchachos de Francisco Bozán, una jugada personal que inició con un robo en la salida de los «bohemios», un autopase y posterior remate que contuvo el golero Leonardo Canales.

Complemento

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, aunque demoró en activarse.

Al minuto 71 llegó la única cifra del partido por medio de Esteban Carvajal (no marcaba hace 8 años) quien remató de fuera del área y de manera rasante a la derecha de Tornagscioli que nada tuvo que hacer, todo esto aprovechado por un pase de taco de Rodrigo González, en lo que fue el definitivo 1 a 0 en el marcador.

Más tarde, Zederick Vega se encontró solo en el medio del área, pero su cabezazo careció de potencia y dirección, por lo que Canales no tuvo problemas para atrapar el disparo.

Es así como Santiago Morning volvió a ganar tras 10 fechas en el campeonato de la Primera B y alcanza el 9° puesto con 23 puntos. Por otro lado, San Luis de Quillota se queda en la 12° ubicación con 22 unidades.

Fotografía Andrea Faúndez / Prensa Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN:

La última movida entre equipos de la B que sorprendió en el mercado de invierno

También podría interesarte: Pesadilla caturra: Wanderers cae ante San Luis y sigue en zona de descenso a Segunda 
Un entrenador de jugará su puesto en la fecha 22 del campeonato de Primera B

Noticias relacionadas