PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Recoleta le ganó al Morning y salió del descenso condenando directamente a Melipilla

Recoleta le ganó al Morning y salió del descenso condenando directamente a Melipilla

En el estadio Municipal de La Pintana, Deportes Recoleta logró cosechar una importante victoria por 2 goles a 1 contra Santiago Morning, partido que dejó en el último lugar y en el descenso a Deportes Melipilla, el gran afectado.

Con el resultado en mano, el Reco puede respirar tranquilo, ya que escapó de la roja del campeonato de la Primera B, esto gracias al triunfo 2 a 1 en contra de unos Microbuseros que no levantan cabeza al mando de la «Nona» Muñoz.

Los pupilos de Felipe Núñez llegaban al encuentro con la misión de salir del descenso directo por la tabla ponderada en la que estaban muy golpeados, además, querían despegarse de Fernández Vial que es el último de la temporada 2022, situación que lograron gracias al gran trabajo que hicieron en el Municipal de La Pintana. Mientras que, los Bohemios tenía la oportunidad de sumar de 3 y unirse al lote de la medianía del ascenso, pero no tuvieron la fineza y firmeza para ganar este compromiso.

El primer tiempo fue muy trabado y con pocas llegadas debido a lo tenso que era el partido, pero aun así el gol pudo llegar al minuto 15, la anotación fue para el visitante a través de un buen centro de Nicolás Carvajal y una mejor definición de Alejandro Delfino que apareció a la entrada del área chica, colocando el 1 a 0.

Luego, los dirigidos por Cristian Muñoz comenzaron a responder con diferentes tipos de disparos de Renato Tarifeño, Fernando Manríquez y Carlos Salomón.

El miedo del descenso perseguía a Deportes Melipilla hasta ese momento, todo gracias a la victoria que estaba consiguiendo Deportes Recoleta sobre Santiago Morning.

La segunda parte inició de mejor forma, puesto que rápidamente los locales igualaron las acciones (1-1) mediante un golazo de fuera del área de Rodrigo González que dejó sin reacción al arquero Matías Olguín

Durante el transcurso de la segunda fracción, el elenco visitante fue más preciso, llegando al arco rival con disparos de Jesús Arancibia y Néstor Canelón.

Finalmente al minuto 82′, llegó un lanzamiento de balón parado a través de Nicolás Carvajal, que asistió a Lucas Fierro, que de cabeza y ante la mala salida del portero local Leonardo Canales, convirtió el segundo gol y por ende, marcando el resultado final de 2 a 1 para el Reco.

De esta manera, Deportes Recoleta se alzó al 14° puesto de la Primera B con 26 puntos y una diferencia de -7, además de quedarse con el 15° lugar en la tabla de promedios. Por otro lado, Santiago Morning bajó al 15° escalón con 26 unidades y con una diferencia de -10.

Fotografía Andrea Faúndez / Prensa Stgo. Morning.

LEE TAMBIÉN:

Felipe Núñez y la caída de Recoleta: «Hay que tragar veneno, una lástima el desenlace»

También podría interesarte: Deslucido y trabado partido: El Morning golpeó y complicó a Fernández Vial 
Con error arbitral incluido: Copiapó lo ganó en el final a Recoleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.