- Tabla de posiciones de Primera B: Santiago Wanderers no puede entrar en zona de liguilla
- ¿Qué pasa en Valparaíso? Santiago Wanderers sufre otro problema para jugar en el Elías Figueroa
Santiago Wanderers mantiene una millonaria deuda por el arriendo del Elías Figueroa Brander. Según informó El Mercurio de Valparaíso, el cuadro caturro adeuda por concepto de uso del estadio de Playa Ancha, poco más de 32 millones de pesos, los que se han acumulado desde abril del presente año hasta la fecha.
La situación obligó al Instituto Nacional del Deporte (IND), entidad que tiene bajo su administración al recinto deportivo, a llegar hasta el Consejo de Defensa del Estado, para resguardar el pago de aquellos montos.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
“En la práctica hay una acción judicial en contra de Wanderers, se le informa al Consejo de Defensa del Estado que existe esto, para que proceda la cobranza. No obstante, nosotros entendemos la relevancia del club deportivo, por lo que le hemos solicitado un plan de pago y una organización estructurada de la deuda, lo que sería suficiente para mantener inalterado la naturaleza y el fondo del convenio”, manifestó al medio ya citado, el director del IND de la Región de Valparaíso, Alejandro Blamey.
La autoridad detalló además que este tipo de deudas son comunes, pero su obligación es resguardar los bienes fiscales, por lo que “nuestra encargada jurídica hizo las presentaciones al Consejo de Defensa del Estado por las deudas del club”.
Wanderers, deberá ahora lidiar con la fecha límite establecida por el IND para el establecimiento de ese plan de pago, que debe ser presentado a más tardar, el 13 de septiembre. Además, existe una deuda por los daños que sufrió la pista atlética del Elías Figueroa, el pasado 17 de agosto, cuando Wanderers goleó 4 a 0 a Rangers de Talca y cuyo monto asciende a casi 3 millones de pesos.
Wanderers acumula problemas económicos
El panorama financiero de Santiago Wanderers es complicado. Incluso Reinaldo Sánchez, especuló hace algunos días con la opción de vender sus acciones, mientras que la Corporación Santiago Wanderers, aseguró que la SA le adeuda varios millones de pesos (cerca de 8). También se le debe a la Inmobilia Wanderers -cerca de 22 millones- por el arriendo de la sede y de Mantagua.
Sin embargo, conocedores de la forma en que administra Reinaldo Sánchez, no creen que el dirigente esté perdiendo plata al mando del decano. Mucho menos, que piense vender el club.
“Yo escuché que él lo había dicho después de un partido que perdieron, dijo estoy aburrido, estoy perdiendo plata, mentira, don Reinaldo nunca va a perder plata, entonces, pueden decir lo que quieran, especular de la forma que quieran y, finalmente, ahí está, el sigue y cuando yo sé y supe que le habían ofrecido una cantidad de dinero y él pidió bastante más, eso es cuando no quieren vender, dice yo quiero vender y te ponen un precio, es cuando un equipo te quiere, si un equipo te quiere y tú no tienes ganas de ir, tú le vas a pedir una cantidad que no te van a pagar, cuando no quieres ir”, manifestó a PrimeraBChile hace algunos días, el ex técnico de los verdes, Jorge Garcés.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
“Antifútbol y AntiWanderers, eso son”: La Corporación explota contra las autoridades de gobierno