Bajo la lluvia, y en uno de los estadios más lindos del mundo, se vivió el partido entre Puerto Montt y Santiago Wanderers que fue visto por 2602 espectadores, con 600 aproximadamente correspondientes a los de Valparaíso. Previo al comienzo del encuentro el portero local Mauricio Viana presentó molestias, y tuvo que ser sustituido de emergencia por Daniel Retamal.
Ya iniciado el duelo, Puerto Montt mostró unos primeros minutos en los cuales se veía esperanza, pero no lograron mantener ese ritmo y poco a poco la visita fue marcando las pautas del juego. Quedó patente la situación luego de que Carlos Muñoz y Lucas Cepeda fallasen ambos ocasiones claras de abrir el marcador. Puerto Montt no podía respirar, y fue recién cerca del final del primer tiempo que en su primer lanzamiento de esquina, y luego de un par de rebotes, la pelota hiciera vibrar el arco caturro.
Ya en la segunda etapa Wanderers logró abrir el marcador en los pies de Jorge Pol Gatica, que recibió un balón servido al centro del área y no dudó frente al portero de los delfines. Luego del gol Puerto Montt comenzó a demostrar ansiedad respecto a su condición en la tabla de posiciones, lo que llevó a la aparición de duras entradas que terminaron con varias amarillas y que se verían coronadas luego de la dura entrada de Fabián Manzano que recibió su segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego.
En los descuentos Milton Alegre reemplazó a un extenuado Carlos Muñoz, y solo le bastaron dos minutos en cancha para recibir un pase de Juan Ignacio Duma que el joven Alegre mandó al fondo de la red para terminar de cerrar el resultado.
De esta forma, Wanderers se mete en la lucha por el titulo alcanzando 29 puntos, mientras que Puerto Montt se estanca en 16 puntos y es colista de la Primera B 2023.