Magallanes más líder que nunca: derrotó a un Wanderers que se hunde en la tabla

por | 3 abril, 2022 | Magallanes, Noticias, Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Crovetto pone la mesura en Magallanes

Santiago Wanderers y Magallanes animaron un atractivo duelo entre dos conjuntos que se jugaron la parte baja y alta de la tabla del campeonato de la Primera B respectivamente, partido que se le dio mejor a la visita llevándose los tres puntos.

Los «caturros» auspiciaron de local en el estadio Elías Figueroa Brander ante más de 6478 espectadores, un lindo marco que terminó en favor de los visitantes, ya que el elenco dirigido por Nicolás Núñez se llevó el triunfo con su fútbol más que reconocido, con posesiones largas, desequilibrio por bandas y siendo certeros en la puntada final.

En los primeros 5′ minutos, ambos equipos probaron llegar al arco rival con remates de lejos, los wanderinos con Luis García y los magallánicos con Yorman Zapata.

Más tarde en el minuto 20′, un disparo de Tomás Aránguiz y una débil chilena de Albert Acevedo fueron los aperitivos para lo que fue la primera cifra del marcador, ya que al 23′ llegó el gol de los «Albicelestes» por medio de César Cortés que desbarató a la defensa local con varios amagues en la media luna para luego rematar de zurda junto al palo derecho de Fernando Hurtado, que nada puso hacer y colocar el 1 a 0.

Terminando el primer tiempo, los pupilos de Jorge «Peineta» Garcés, se acercaron más al área contraria a través de una arremetida de Damián Arce que achicó de gran forma el golero Gastón Rodríguez e inmediatamente después Daniel «Popín» Castro ejecutó un derechazo cruzado que volvió a tapar el meta uruguayo.

Segundo tiempo

Los primeros 15′ minutos de la segunda fracción se resumieron en aproximaciones de Wanderers sin ninguna precisión, mientras que Magallanes se posicionó desde la parte más defensiva para salir de contraataque.

De hecho, en una de las contras del «Manojito de Claveles» (59′), el colombiano Yorman Zapata tuvo en sus pies la ampliación del marcador, pero el ex arquero de Deportes Antofagasta le negó el grito de gol.

Mientras transcurrían los minutos, el local se acercaba más al arco defendido por Rodríguez, sobre todo con dos ocasiones claras como los remates de Daniel Castro y Ezequiel Rescaldani que carecieron de precisión.

Finalmente el «Decano» se arrimó con varios jugadores en ofensiva, llegando a defender hasta con solo dos jugadores (Luís García y Daniel González), lo que provocó varios ataques directos de la «Academia» que acabaron con un golazo de César Cortés al minuto 90+4′ tras una cesión de Manuel Vicuña y un bonito disparo del «Chester» al ángulo superior izquierdo de Hurtado que quedó en el camino.

De esta manera, Magallanes se mantiene en el primer puesto de la Primera B y saca aun más distancia llegando a los 19 puntos y extendiendo su invicto. Por otro lado, Santiago Wanderers baja a la ultima posición con 3 unidades y además, se ubica en el fondo de la tabla de los promedios.

Fotografía Oscar Tapia.

LEE TAMBIÉN:

A seguir: Los valores exportables del Magallanes puntero invicto de la B

También podría interesarte: Insólito: El «Peineta» Garcés aseguró que solo hay un descenso directo a segunda 
Vuelve un referente de Magallanes: Trabajará en el fútbol formativo

Noticias relacionadas