Schultz no tiene dudas en el trabajo de Valladares: «Ahora se están haciendo las cosas bien»

por | 20 abril, 2022 | Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Franz Schultz nuevo aire en Santiago Wanderers

Un nuevo aire se respira en Santiago Wanderers tras la salida de Jorge Garcés: el interinato de John Valladares le imprimó nuevos bríos a un plantel que estaba muy golpeado por los malos resultados

En diálogo con Wanderers de Todos, el lateral Franz Schultz se refirió precisamente a este nuevo aire que se respira en el camarín de Santiago Wanderers. El futbolista le endosó todo el mérito al técnico interino John Valladares.

«Jugamos de una manera distinta»

«Con Copiapó allá, jugamos de una manera distinta, el equipo se sintió distinto y lo pudimos haber ganado, no quedaste con la sensación sufriendo el partido. Terminamos así porque tuvimos ocasiones de gol, fallamos un penal, no nos cobraron un penal, tuvimos chances en el último minuto de ganar el partido», apuntó.

«El último partido que ganamos acá en Playa Ancha, que fue un 2 a 0, fue un 2 a 0 contundente a Puerto Montt, no terminaste ni sufriendo el partido, al contrario, eso te quiere decir que los partidos los estás afrontando de mejor manera, con un equipo totalmente distinto y son los mismos jugadores», añadió.

En todo caso no eludió la autocrítica. «Nosotros tenemos mucho grado de culpa, lo reconozco, de repente no sé, tuvimos un mal día y en Wanderers no se puede tener un mal día, pero esto va de la mano todo, cuando se hacen las cosas bien, lo más probable es que a fin de año nos vaya bien y ahora se están haciendo todas las cosas bien».

«Es un profe totalmente actualizado»

Schultz solo tiene loas para el trabajo de John Valladares. «Es un profe totalmente actualizado, te muestra los videos post-partido, las cosas que hiciste mal, las cosas que hiciste bien, te muestra las cosas del partido donde está el espacio que puedes atacar, donde está el déficit del equipo, no sé, de Melipilla, acá está el déficit, por este lado lo vamos a atacar«, indicó.

Añadió que «te da las herramientas, la semana la trabajas para enfrentar el partido de esa manera, el resultado sea bueno, malo o un empate, pero vas con herramientas a enfrentar el partido».

Detalló además que fue lo que le molestó del proceso anterior de Jorge Garcés. «No me gusta mucho hablar de los técnicos que pasaron, por respeto, de verdad, pero yo escuché una declaración (de Garcés) que a mi me molestó, que dijo que yo estaba lesionado, dijo que yo pasaba lesionado, que el «Ratita (Jefferson Castillo) acá, que Arce y la expulsión, para mi la verdad eso no va. Creo que cuando alguien, un técnico, por ejemplo lo que mostró Miguel Ramírez en Wanderers, se nos lesionaba uno y colocaba a uno, cuando el equipo está tan bien cohesionado, no importan las lesiones, no importan las expulsiones, no importa nada, el que entre lo va a suplir de la mejor manera».

«A mi no me cayó bien, porque a nosotros en la interna nunca nos dijo el tema de las lesiones ni nada, nunca», enfatizó.

Mirando la liguilla

Tal es la confianza en el trabajo de Valladares y el nuevo aire que hay en Wanderers, que incluso miran de reojo la zona de liguilla. «Ya sabemos que si ganamos mañana (hoy) ya el bichito te pica por entrar a liguilla, Wanderers de local, en liguilla, ya afírmense, ya ahí es distinto, porque ahora somos un equipo competitivo, ahora entramos a competir y se nota».

«Si levantó individualmente el equipo es porque el profe John, el profe Domingo y el profe Cubillos, hicieron algo importante para que el equipo levantara, eso es notorio y no es que yo esté vendiendo humo», subrayó.

¿Debe seguir Valladares?

Con todos esos conceptos ya claros, el «coreano» le coloca todas las fichas a la continuidad de Valladares. «Totalmente, yo del tiempo que estuve en Wanderers, los años que estuve en el club, que no fueron menores, yo creo que Miguel Ramírez está dentro de los entrenadores que más bien le ha hecho al club, un entrenador que duró más de tres años en Wanderers, es para aplaudir…John tiene mucho de eso».

«Nosotros mañana (hoy) vamos al partido preparados, es como si tu en la universidad estudiaste toda la semana y tienes una prueba, bueno, nosotros mañana vamos con todas las herramientas para enfrentar una prueba».

Ejemplificó con el rendimiento de uno de sus compañeros. Es evidente el nuevo aire que respira el camarín de Wanderers. «El «Joaco (Pereyra) empezó a jugar bien en Copiapó, ahora, porque John también fue inteligente con él y le dio una herramienta, acá está el espacio, acá vas a encontrar a un compañero libre, entonces, cuando un jugador tiene la pelota y ve que tiene tres, cuatro, cinco líneas de pase, te ves bien tú y se ve bien tu compañero y eso quedó demostrado en Copiapó, el Joaco un punto alto del equipo».

Las conferencias de prensa, todo un tema

El proceso de Jorge Garcés ya es pasado. Sin embargo, en la interna hubo situaciones que no cayeron nada bien, en especial algunas conferencias del entrenador.

«En toda conferencia de prensa que el profe da (Valladares), es totalmente claro en la conferencia, no habla más de la cuenta, si el equipo jugó mal, es la culpa de él, no va más allá, fíjate, las conferencias duran 12 minutos o 15 minutos y son netamente futbolísticas y era lo que nos faltaba, para que estamos con cosas, no te voy a mentir, hubieron muchas cosas que me molestaron de la entrevista al profe Jorge Garcés, porque a nosotros en la interna nunca nos dijo nada de eso, entonces, después que se vaya y se vaya hablando mal de los jugadores, no sé si habla mal de los jugadores la verdad», manifestó.

Un Garcés sin autocrítica

En relación a Garcés, consideró además que le faltó autocrítica. «Totalmente, esto yo se lo dije a él en su cara, no me gusta hablar por detrás, que muchas veces el equipo necesitaba, lo perdí por mi culpa y no pasaba nada, pero no, si fuimos superior, si la gente no es ciega la que ve los partidos, no, la verdad es que el equipo jugó mal por culpa mía, porque yo hice un cambio defensivo cuando tenía que haber hecho un cambio para ganar el partido, listo y se acabó el partido… Tenía buenas sensaciones de él, buenos recuerdos de él, a mi me molestó lo que dijo al último, la última conferencia, no va…hay códigos de un camarín que se tienen que respetar».

«John es claro en las conferencias que da después del partido, antes del partido, la gente no quiere escuchar cosas que no son relevantes al tema, yo por ejemplo si soy hincha de Wanderes y soy hincha de Wanderers y que me hablen de Ucrania, sinceramente, es como una falta de respeto para el hincha, yo esas cosas las sabía y así y todo lo defendí, siempre lo defendí, en todos lados».

Sobre su lesión, este miércoles se someterá a exámenes para saber cuanto tiempo le queda aún de recuperación.

Revisa la entrevista completa a Schutlz.

LEE TAMBIÉN:

Barnechea y Wanderers, preocupados por posibles lesiones de consideración en dos jugadores

También podría interesarte: Viana ante insultos por posar con Wanderers: «Que pena que estos «choros» de redes sociales ensucien una foto llena de cariño»
Valladares le tira la pelota a los dirigentes: «La responsabilidad de quien se elija es dirigencial»

 

Noticias relacionadas