Tardó pero llegó: Wanderers consiguió su primer triunfo en la temporada derrotando a Puerto Montt

por | 16 abril, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, Puerto Montt, Santiago Wanderers

Equipos más populares de la B en redes sociales

Por fin pudo celebrar Santiago Wanderers que le ganó a Deportes Puerto Montt por 2 goles a 0 en el estadio Elías Figueroa Brander, encuentro que les dio el primer triunfo de la temporada 2022 en la novena fecha del campeonato de la Primera B.

El conjunto «Caturro» logró sus primeros 3 puntos directos, en un partido que no les había salido hasta ahora, dominaron mayormente las acciones de juego ante un «Velero» irreconocible, que cada vez más la irregularidad se apodera del equipo sureño.

El primer tiempo inició con las dos escuadras atacándose mutuamente, sin mucha intensidad, pero con intensiones de proponer en el terreno de juego. De hecho, Juan Méndez probó los guantes de Fernando Hurtado, mediante un buen disparo para Puerto Montt, a lo que se le sumó Fabián «Zombie» Núñez, mientras que los locales se proyectaron en Ezequiel Rescaladani, que con un par de cabezazos buscó batir a Mauricio Viana.

En el minuto 40′ llegó la puerta para abrir el marcador, ya que el árbitro Manuel Vergara cobró penal en favor del «Decano» y al 43′ Jefferson Castillo fue el jugador que anotó desde los doce pasos para colocar el transitorio 1 a 0 en favor de los muchachos de Valladares.

La segunda parte del cotejo comenzó con un peligroso cabezazo de Sebastián Varas, que recientemente había ingresado, por suerte para los porteños, el balón se fue desviado.

Luego al 52′, el defensor Miguel Sanhueza probó con un fuerte disparo a las manos de Viana, que respondió de buena forma. El partido continuo muy trabado y friccionado.

La distancia que marcaría en definitiva el encuentro, llegó al minuto 73′, nuevamente por obra de Jefferson Castillo que se dispuso a patear un tiro libre, el que fue desviado levemente, lo que generó un pequeño rebote y por ende entrando a las redes, lo cual produjo que Mauricio Viana que se quedara parado y sin opciones de salvar su portería en lo que fue el 2 a 0 en el tablero.

Wanderers tuvo la oportunidad de ampliar aun más el resultado, pero Matías Plaza desperdició un penal pegándole al travesaño.

De esta forma, Santiago Wanderers consiguió su primer triunfo de la temporada en la Primera B, llegando a 12° posición con siete puntos, mientras que Deportes Puerto Montt baja a la séptima ubicación con nueve unidades.

Fotografía SantiagoWanderers.cl

LEE TAMBIÉN:

¿Se acerca a Wanderers? DT chileno se queda sin club en Bolivia y es carta para el decano

También podría interesarte: Puerto Montt derrota a Recoleta en un partido lleno de errores arbitrales 
El DT que suma puntos para asumir en Santiago Wanderers

Noticias relacionadas