PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Un empate con bastante ritmo: Wanderers y Melipilla no se hicieron daño en Valparaíso

Wanderers y un empate con bastante ritmo contra Melipilla. 1B 2022 septiembre

En el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Santiago Wanderers empató contra Deportes Melipilla en un partido con buen ritmo y buen fútbol.

El encuentro que abrió la fecha 27 del campeonato de la Primera B, recibió a un elenco Caturro que llegaba con la misión de seguir sumando a su buena racha y acercarse fuertemente a la zona de liguilla, lo que apenas pudo tras obtener solo un punto. Mientras que, los Potros, si o si querían sumar ante la necesidad de separarse lo más posible de la zona de descenso, al final consiguieron una unidad que podrá servir dependiendo de otros resultados.

El primer tiempo y en general todo el compromiso, fue bastante parejo, de hecho la primera jugada de peligro corrió por parte de John Valladares, que luego de un desborde, ingresó al área rival y remató de zurda, pero su tiro no fue suficientemente preciso y pasó cerca del arco que defendió el melipillano Eryin Sanhueza.

La primera anotación llegó al minuto 12 a través de Diego Alvarado, que aprovechó una serie de rebotes en el área caturra.

Con el 1 a 0 en favor de la visita, los pupilos de Miguel Ponce se lanzaron encima de los Potros y gracias esto se obtuvo un premio.

Cuando el reloj marcó el minuto 36, se provocó una jugada polémica, ya que el árbitro Miguel Araos cobró lateral en favor del Decano, siendo que lo correcto era darle el lanzamiento de manos para los dirigidos de Jaime Vera. El capitán Jaime Valdés fue más rápido, cedió el balón para Víctor Retamal, este nuevamente entregó el esférico para Matías Plaza que con un potente y preciso remate colocó el 1 a 1 parcial.

En el final de la primera parte, Michael Silva preocupó a la defensa porteña, puesto que lanzó un peligroso tiro libre, pero el portero Eduardo Miranda estuvo muy atento para atajar aquel disparo.

Con un duelo a gran ritmo y con el empate en el marcador, Wanderers y Melipilla seguirían con la misma tónica que los 45 minutos anteriores.

Temprano en el complemento, Thomas Amilivia marcó un golazo de sombrerito ante la salida de Eryin Sanhueza, esto gracias a la habilitación en profundidad de Matías Plaza, es decir, los locales se imponían 2 a 1 en el tablero.

Los muchachos del «Pillo» Vera no bajaron los brazos y al minuto 59, el formado en la tienda caturra ejecutó la ley del ex, Michael Silva convirtió el 2 a 2 tras un tiro pifiado de Eduardo Navarrete.

Más tarde, Diego Alvarado controló de pecho y con una media vuelta notable, casi llegó a marcar la diferencia entre ambos elencos, pero su disparo se marchó por encima de los 3 palos.

De ida y vuelta el partido, ya que al minuto 68′, el defensor central Miguel Sanhueza erró de forma increíble, en plena área chica, tras elevar su remate.

Al minuto 70′ el partido comenzó a decaer un poco, más que nada debido a la expulsión por doble amarilla y en consecuencia roja de Brandon Cáceres en los Potros.

Igualdad total en Valparaíso, con esto Santiago Wanderers asciende al 8° puesto de la Primera B con 33 puntos. Por otro lado, Deportes Melipilla también avanzó, pero a la 14° ubicación con 25 unidades.

Fotografía Prensa Santiago Wanderers.

LEE TAMBIÉN:

La carta en ataque por la que optaría Miguel Ponce ante sensible baja en Wanderers

También podría interesarte: En tiempos contrapuestos:  San Luis le vio vuelta el partido a Melipilla 
La sensible baja de Wanderers para dos duelos cruciales en la lucha por llegar a la liguilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.