PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Wanderers sigue en su senda ascendente y derrotó al «León de Atacama» en Valparaíso

Wanderers sigue en una senda ascendente y derrotó a Copiapó 1 a 0. 1B 2022 agosto.

En el estadio Elías FIgueroa Brander, Santiago Wanderers logró vencer a Deportes Copiapó por la cuenta mínima hilando una senda ascendente que se ve reflejada en la tabla de la Primera B.

Los Ccturros llegaban al encuentro por la fecha 25 del ascenso, con el objetivo de seguir sumando de a tres tras buenos partidos. Objetivo que lograron y que les permite acercarse a la zona de liguilla, es decir a tres del último clasificado, Deportes Puerto Montt. Mientras que, el León de Atacama buscaba revertir sus últimas presentaciones y tener una distancia prudente de sus perseguidores, pero no fue así.

El primer tiempo fue bastante lento y trabado, en el que las infracciones fueron la tónica y las llegadas al arco rival escasearon.

El conjunto dirigido por Miguel Ponce fue el que más intentó, con poca suerte, pero con un Iker Hernández que con más ganas que fútbol preocupó a la defensa copiapina, de hecho pudo rematar en 2 ocasiones, una mejor que la otra.

Elevación caturra

En la segunda fracción el partido cambió, más que nada desde el minuto 75 en adelante, ahí fue cuando el árbitro Rodrigo Carvajal cobró penal en favor de los locales. Jaime «Pajarito» Valdés fue el encargado de patear el lanzamiento de los 12 pasos, el que transformó en el único gol del cotejo, es decir el 1 a 0 definitivo y a la postre sería la razón de la continuación de la senda ascendente de Wanderers, en este caso contra Copiapó.

Luego la figura de Eduardo Miranda se agigantó, negándole opciones claras de anotación a Jorge Luna, Maximiliano Quinteros y Marco Medel.

Además, Camilo Ponce tuvo una buena oportunidad tras la tapada del golero Miranda a Quinteros, pero el ex delantero de Everton de Viña del Mar fue poco preciso y no resolvió bien.

Es así como Santiago Wanderers continua con su senda ascendente y llega al 7° lugar de la Primera B con 31 puntos. Por otro lado, Deportes Copiapó se debe conformar en la 4° ubicación con 35 unidades.

Fotografía SantiagoWanderers.cl

LEE TAMBIÉN:

Dos equipos de la B con jugadores citados a La Roja Sub-20

También podría interesarte: El duro castigo a Patricio Almendra por insultos a Héctor Almandoz 
El compromiso que asumió Pablo Milad con Reinaldo Sánchez en el aniversario de Wanderers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.